#HABLAMOSCONEXPERTOS: NAVIDAD, ÉPOCA DE POP-UPS. ENTREVISTA CON CHIC MARKET BILBAO.
En Yimby, los pop-ups forman parte de nuestra esencia desde el primer día. En estos 10 años que cumplimos este 2024, nuestros espacios de Yimby Street han acogido decenas y decenas de pop-ups, showrooms y eventos similares. Nuestros dos locales de Uribitarte, Iparraguirre, Achúcarro, y otros espacios que han formado parte de Yimby como el que tuvimos unos meses en Moyúa, ofrecen una visibilidad privilegiada y acceso directo al público. Tanto para marcas con mucho recorrido como para nuevos proyectos, nuestros espacios permiten dar vida a experiencias únicas.
A medida que se acercan las fiestas navideñas, los pop-ups cobran aún más protagonismo. En esta época, los compradores buscan algo especial y los pop-ups ofrecen justo eso: una experiencia de compra personalizada y auténtica. Las marcas y emprendedores aprovechan este momento para ofrecer ediciones especiales, promociones, y un ambiente festivo que se convierte en un atractivo irresistible. Por eso, en Yimby, apostamos por los pop-ups como una parte esencial de nuestra oferta en estas fechas, brindando un espacio donde la magia de la Navidad se encuentra con la creatividad y el emprendimiento local.
Algunos de los beneficios que precisamente aportan los pop-ups en esta época del año que se acerca son:
- Mayor afluencia de público: las compras navideñas atraen a más personas en busca de regalos únicos y experiencias especiales, incrementando las oportunidades de venta.
- Conexión emocional: la navidad crea un ambiente ideal para conectar con los clientes, logrando que la experiencia de compra sea más memorable.
- Ediciones limitadas y exclusivas: los pop-ups permiten ofrecer productos de edición limitada y artículos especiales que captan el interés de quienes buscan algo diferente.
- Posicionamiento de marca: participar en la temporada navideña ayuda a fortalecer la visibilidad de la marca.
- Promoción de la economía local: durante las fiestas, los consumidores tienden a valorar los productos locales y artesanales, lo que ofrece una ventaja a los emprendedores y creativos que participan en estas tiendas efímeras.
Chic Market Bilbao
Y si alguien sabe de pop-ups son precisamente las personas que los organizan. Por eso, en esta ocasión, hemos querido hablar con expertas en el tema como son Estibaliz Yuguero y Adriana Rufrancos de Chic Market Bilbao, las organizadoras de uno de los pop-ups más habituales en nuestros espacios.
¿Cómo nació Chic Market Bilbao? Nació entre mercados. Nosotras asistíamos a un montón de ellos pero veíamos que necesitábamos un espacio que pusiera el valor el diseño y la calidad de los productos como los nuestros, diseño “made in Euskadi”.
¿Qué os distingue de otros pop-ups en Bilbao? Que el eje central de los pop-ups es la calidad. Nosotras cuidamos mucho las marcas que participan, buscando siempre productos que sean locales, de calidad y bonitos. Además, cuidamos mucho de las marcas, intentamos crear una pequeña comunidad en torno al mercado.
Pop-ups
¿Qué ventajas ofrecen los pop-ups tanto para los creadores como para el público? Para los creadores es una forma de darse a conocer y de vender en una zona muy céntrica de la ciudad. Además de tener la posibilidad de entrar en contacto con otras marcas y crear sinergias. Para el público es una oportunidad de consumir local y de calidad, además de tener acceso a productos exclusivos no disponibles en grandes cadenas de producción.
¿Cuál es el mayor desafío al organizar un pop-up? El aspecto económico. Sacarlo adelante siempre es una gran inversión económica.
¿Qué aspectos son esenciales para el éxito de un pop-up en vuestra opinión? La calidad de los productos ofrecidos y la variedad de los mismos.
¿Cómo veis la evolución de los pop-ups en Bilbao? ¿Están ganando popularidad? Están en su edad dorada, sin duda.
Pop-ups en Navidad
Las fechas navideñas suelen ser especiales para el comercio. ¿Cómo influye la Navidad en los pop-ups? Es el gran momento, es cuando más interés hay por parte del público.
¿Qué diferencias veis entre un pop-up navideño y uno en cualquier otra época del año? Que es parte del ritual de la Navidad. El público no viene solo a comprar regalos, sino que la visita a los pop-ups es uno de los planes navideños en sí.
Chic Market en Yimby
Yimby es uno de vuestros espacios recurrentes. ¿Qué valoráis de Yimby en general para realizar vuestros eventos? Las facilidades que nos dais en todo momento. Las gestiones son rápidas y ágiles, además siempre trabajáis para dar soluciones. Estamos encantadas.
En Yimby, nos enorgullece formar parte del viaje de tantas marcas y proyectos que encuentran en nuestros espacios el lugar ideal para conectar con el público. Especialmente en Navidad, nuestros pop-ups no solo impulsan el comercio local, sino que ofrecen experiencias únicas que enriquecen esta época del año. Agradecemos la confianza depositada en nuestros espacios y esperamos poder seguir llenándolos de momentos inolvidables en cada evento. ¡Nos vemos en el próximo pop-up!
Compartir esta entrada
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!