POP-UPS EN PANDEMIA: HABLAMOS CON ARTURO RESEL DE METRODOS
Pop-up o tienda efímera: una tienda temporal que se sitúa, normalmente, en lugares céntricos y estratégicos de las ciudades con el objetivo de atraer, fidelizar, interactuar y, por qué no, descubrir nuevos mercados.
En Yimby consideramos los pop-ups como una parte importante de los eventos que se organizan en nuestros espacios. Vamos, ¡que nos encantan! Si nos seguís habitualmente, habréis visto la cantidad de pop-ups o showrooms que solemos albergar.
Pero… ¿Qué ha pasado con los pop-ups durante la pandemia? ¿A qué cambios han tenido que adaptarse para poder seguir celebrándose? ¿Hay diferencias entre un pop-up pre-pandemia y los actuales? Ahora que aún seguimos en pandemia, ¿es más complicado celebrar uno a cómo era antes?
Arturo Resel de Metrodos
Para respondernos a algunas de estas cuestiones, hemos charlado con el responsable de uno de los pop-ups que más veces ha estado con nosotras: Arturo Resel de la empresa Metrodos.
La empresa Metrodos, con Arturo al frente, lleva 25 años de trayectoria en ferias y eventos.
Ello les da una perspectiva que resulta muy interesante. Han pasado varias crisis, una pandemia global, el nacimiento de internet y redes sociales…, y ahora una recuperación del sector. Siempre siguen hacia adelante, mirando al frente, positivos y con ganas de luchar y trabajar en lo que más les gusta. De hecho, ahora mismo, están inmersos en proyectos de desarrollo de nuevos talentos «Made in Spain» y en Ifema Madrid.
Metrodos está especializada, concretamente, en pop-ups que, como él mismo nos cuenta, son eventos efímeros, normalmente de entre 2 y 4 días, que se hacen en sitios alternativos y diferentes cada vez y sin un calendario fijo. Y en esto, también, radica parte de su éxito.
Hoy nos cuenta cómo estos eventos y la manera de llevarlos a cabo, han cambiado a raíz de la pandemia.
¿Cómo ha cambiado la forma de organizar un evento o pop-up, en tu caso, con respecto a antes de la pandemia?
Ha cambiado y mucho. Expositores que han dejado la actividad, otros se han reinventado en nuevos proyectos, los nuevos todavía no saben si les será rentable…
Es un momento difícil en el que hay que tener muchas precauciones y pensar que todo, poco a poco, volverá a la normalidad.
¿Cómo han cambiado los plazos que manejas respecto a los que se manejaban antes?
Los plazos no existen. Trabajamos en el “just in time”, pues todo puede cambiar en un par de días. Es una sensación de incertidumbre que a veces te acaba desesperando. Pero tenemos tablas y eso hace que todo funcione.
¿Crees que todos hemos incorporado ciertas dosis de improvisación e inmediatez a nuestra forma de trabajar? ¿Lo valoras positivamente?
No lo valoro positivamente porque lo rápido nunca sale bien. Nuestro oficio lleva detrás mucha preparación, tesón y trabajo en la oficina. De esta manera, no puedes mandar notas de prensa, no puedes hacer campañas de publicidad efectivas, la selección de expositores se complica. Es todo en el momento.
¿Qué medidas son ahora imprescindibles?
Control de aforo, puertas, hidrogel, distancia de seguridad… como en todos los eventos en la actualidad.
¿Crees que muchas cosas de las que hemos incorporado a nuestra forma de trabajar durante la pandemia han llegado para quedarse? ¿Cuáles?
En especial, el teletrabajo, siempre que se pueda y sea efectivo. La conciliación familiar y laboral es ahora una prioridad, pues hemos “vuelto a casa” y hemos re-descubierto a los nuestros.
¿Qué cosas crees que desaparecerán con el coronavirus? Y tú personalmente, ¿cuáles estás deseando que se vayan?
Creo que ha llegado para quedarse. A partir de ahora, estaremos tod@s más alerta y dispuest@s a adaptarnos a los diferentes escenarios que nos depare esta pandemia.
Compartir esta entrada
Pulsa aquí para añadir un texto
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!