EXPOSICIÓN “SARAGRAFÍAS” CON MUÑECOS PLAYMOBIL EN YIMBY SOTA

Exposición Playmobil en Yimby Sota

El pasado 2 de febrero se inauguró en nuestro espacio de Yimby Sota la exposición “Saragrafías” de la fotógrafa bilbaína Sara Moreno. En ella podemos ver decenas de Playmobiles en lugares emblemáticos de Bilbao.

Unidos a la infancia de varias generaciones, estos muñecos de 7,5 centimetros ahora han “saltado” a las cuatro salas de Yimby Sota de la mano de esta artista que aúna en su trabajo sus tres pasiones: la fotografía, Bilbao y ellos, los Playmobiles.

La propia Sara nos cuenta que desde siempre le gustó coleccionar cosas pequeñas, pero sin duda estos muñecos con accesorios infinitos han sido su verdadera inspiración. Lleva años fotografiándolos en algunos de los rincones más reconocibles de Bilbao y, desde principios de este mes de febrero, ya podemos visitar en Yimby una colección de 30 fotografías suyas.

En esta nueva colección que presentamos desde Yimby y nuestro club cultural Por amor al arte, Sara los muestra “como si fueran unos bilbaínos y bilbaínas más”, y añade: “su colorido y sus accesorios me aportan enormes posibilidades, pero no todo es alegría; con ellos me he dado cuenta de que también se pueden trasladar emociones como la nostalgia o la melancolía”.

En la muestra podemos ver a los Playmobiles posando ante el Guggenheim, en el puente de La Salve o en el puente del Arenal, entre otros lugares muy característicos de la Villa.

Además, Sara Moreno ha incluido en la muestra algunos objetos artesanales como pendientes, percheros o bolsas de algodón, curiosamente también elaborados con Playmobiles o fotografías que ellos protagonizan.

Las obras están reproducidas en cartón pluma, de diferentes tamaños, cuyos precios oscilarán entre los 50 y los 150 euros. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 3 de mayo. Se puede visitar de manera gratuita, de lunes a viernes, entre las 9:00 a 19:00 horas, bajo disponibilidad por posibles eventos.

Sara Moreno

Me apasiona la fotografía y un buen día comencé a fotografiar figuritas de Playmobil en el centro de Bilbao, di de alta en Instagram la cuenta @playmobil_vino_a_Bilbao, y aquí estoy, emprendiendo este apasionante proyecto al que he llamado Saragrafías.

Ya acumulo más de 500 de estos muñecos diminutos y una infinidad de accesorios, con los que me divierto dando forma a las ideas y retos que me proponéis cada día. Creo nuevas escenas, busco el lugar perfecto para la próxima foto y caracterizo y customizo los Playmobil para darles un mayor parecido al personaje que estoy buscando.

Yimby Sota, un espacio con mucho arte

Como muchos ya sabéis, Yimby dispone de varios espacios en el Edificio Sota de Bilbao. En concreto, en la primera planta, contamos con 4 salas, que además tienen la posibilidad de juntarse y formar un único espacio amplio y diáfano. Normalmente es en este emplazamiento donde realizamos estas exposiciones de arte, que pueden ser más o menos largas, y abiertas al público bajo una serie de condiciones.

En los últimos años hemos realizado diversas exposiciones totalmente diferentes unas de otras y para todos los gustos y ahora mismo podemos disfrutar de esta exposición de Sara Moreno.

Todas ellas son abiertas al público, con entrada gratuita. Si quieres venir, es muy fácil, solo tienes que llamar al 94 400 90 69 para que puedas escoger un horario que no coincida con otro evento que se vaya a realizar en Yimby Sota.

¡¡Os esperamos!!

  • Exposición “SARAGRAFÍAS”, de Sara Moreno.
  • Hasta el 3 de mayo de 2023.
  • De lunes a viernes, 9:00 a 19:00 horas.
  • Bajo disponibilidad por eventos.
  • Teléfono de contacto 944009069.
  • YIMBY SOTA, Gran Vía 45, 1ª (Edificio Sota), Bilbao.
  • Entrada gratuita.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto