BURGOS PRESENTA EN YIMBY «BURGOS TE SIENTA BIEN»

El pasado jueves 8 de septiembre tuvimos ya nuestro primer evento de la temporada en nuestro espacio de Yimby Ercilla. Y, además, comenzamos el curso con uno de esos eventos que gustan porque la gente invitada al mismo lo disfruta de verdad.

Nos fuimos de “viaje” hasta Burgos. Y es que nuestros vecinos burgaleses nos trajeron un poquito de su tierra para promocionar su oferta turística. Bajo el eslogan de “Burgos te sienta bien” su objetivo es atraer al turismo de proximidad para los fines de semana y puentes durante este próximo otoño.

Y es que cómo no querer pasar unos días en esta ciudad, cuya gente, gastronomía y cultura, entre otras muchas cosas, es fantástica.

Este encuentro, realizado en Yimby en Bilbao, ha sido el primero de una serie de presentaciones que estarán dirigidas a profesionales del sector turístico, asociaciones e influencers. Próximamente harán más en diferentes ciudades en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Este evento, además, sirvió para presentar Burgos Cidiano, evento que se celebra en la capital burgalesa del 29 de septiembre al 2 de octubre y que pretende ser un gran atractivo para el turismo y en donde la ciudad será un parque temático medieval en el cual recordar al burgalés más legendario, El Cid Campeador.

Durante el evento, dos profesionales de la cocina, el chef Saúl Gómez de Blue Gallery y la repostera Elena Torrón de Pastelería El Colofón, referentes de la gastronomía burgalesa, realizaron elaboraciones con productos de proximidad de Burgos. Todos los asistentes pudieron degustar un menú al que llamaron: “Burgos, ciudad creativa de la gastronomía UNESCO”. El menú consistió en cuatro platos y un postre, incluyendo productos como tomates de cultivo ecológico, tartar de zanahoria asada, chicharro frito, falso cocido con sacramentos y un pastel de queso fresco de Burgos con cerezas del valle de Caderechas.

El evento contó con la presencia del vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, Pilar Carvallo, de Burgos Cidiano y el grupo teatral Ronco Teatro que realizó una representación sobre la temática cidiana.

«Burgos te sienta bien» ha sido el primero de los eventos del sector turístico que ha elegido Yimby para presentar los lugares, servicios, oferta cultural, gastronomía, etc. que podremos disfrutar si elegimos su ciudad como destino de nuestras escapadas.

La comodidad de estar en pleno km 0, los amplios espacios, la cocina panorámica y el atrio de más de 20 metros de altura, son elementos que nos permiten customizar cualquier evento de turismo.  Estamos seguras de que nos quedan otros muchísimos lugares por descubrir. Y estamos deseando que elijáis Yimby como vuestro espacio de confianza para enseñárnoslos.

Por nuestra parte, un placer haber acogido este primer evento relacionado con el turismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.