ESTI PRIETO, creadora de contenidos

Esti, Estibaliz, Prieto, Influencer, Creadora, Contenidos, Instagram, TikTok, Redes Sociales, Bizkaia, Instagrammer, Entrevista, Yimby, Blog, Bilbao, Eventos, Organización, Espacios, Comunicación, Marketing, Digital, Confinamiento, País Vasco

Estíbaliz Prieto es la vizcaína con más seguidores en la red social en la que nació el término “influencer”, Instagram.

Realmente ella forma parte de ese grupo de visionarios cuyo trabajo es puramente telemático desde hace años. Pero ¿qué puede hacer que alguien se mantenga en la cresta de la ola subiendo fotos de sus looks a diario y que no deje de ganar seguidores? Ella lo tiene claro y lo resume en una palabra que encierra un gran significado: constancia. Suele decirse que no todos llegan… y que de los que llegan, no todos se mantienen.

Debe haber algo más que una estética muy cuidada y un evidente buen gusto en el vestir para que más de 6 años después de crear su perfil, esta bilbaína cuente con una legión de más de 375.000 seguidores.

Hoy nos acercamos un poco más a sus secretos y a la fórmula de su éxito y entenderemos por qué una bonita foto es capaz de arrancar más de una sonrisa, incluso en tiempos de pandemia.

Empezaste en Instagram hace 6 años y hoy en día te mantienes en la cresta con 375k seguidores ¿a qué atribuyes este éxito en la red social?

Supongo que será debido a la constancia, ya que en redes es muy importante mantenerse presente y crear contenido constantemente, y es algo que yo procuro hacer cada día.

Echemos la vista atrás… ¿cuál fue la primera marca en contactarte para una colaboración?

Suattiworld, una tienda de ropa y complementos.

A día de hoy, cuando una marca quiere trabajar contigo, ¿en qué criterios te basas para aceptar o rechazar una colaboración? 

El criterio principal es que sea de mi estilo, ya que la ropa con la que visto tiene que gustarme y tengo que sentirme bien con ella y ser fiel a mi estilo. Otra cosa que tengo en cuenta es que tengan página web, ya que sino es un poco complicado el tema de la venta.

Acabas de estrenarte en TikTok, ¿cómo has adaptado tus contenidos de Instagram a esta nueva plataforma?

Sí, me he estrenado en TikTok durante esta cuarentena, pero la verdad es que no lo estoy utilizando como herramienta después en Instagram. Simplemente he compartido alguno de los vídeos en los Stories.

La red social china, ¿conseguirá ganarse a los millennials vascos, o seguirá siendo exclusiva para la generación Z?

Creo que durante esta cuarentena ha ganado mucho millennial, pero que seguirá siendo una red social para gente más joven.

En tiempos de distanciamiento social y confinamiento, ¿cómo pueden los creadores de contenido como tú contribuir a mejorar la situación?

Mejorar no sé si podremos, pero al menos intentar aportar nuestro granito de arena, sí. Tenemos unas comunidades con grandes cantidades de seguidores, lo cual te permite ser un altavoz para aquellos que lo necesiten. Yo por ejemplo en esta cuarentena he compartido varias veces en stories plataformas/asociaciones/grupos de whatsapp y otros tipos de contactos donde la gente podía enviar ayuda para hospitales, materiales para poder hacer mascarillas, etc.

De cara al futuro, ¿dónde te ves en 10 años? ¿Seguirán existiendo creadores de contenido / influencers?

La verdad es que lo he pensado muchas veces y no lo sé, pero no creo que siga desarrollando la misma actividad. Aunque espero trabajar en algo relacionado con la moda o eventos.

Esta entrevista forma parte de una serie de conversaciones con especialistas del marketing y la comunicación en Bilbao, promovidas por Yimby.

Compartir esta entrada

The last comment needs to be approved.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto