HASTA SIEMPRE YIMBY MOYÚA 

Yimby Moyúa

Hoy queremos dar las gracias a Yimby Moyúa. Por todos esos eventos de los que hemos podido disfrutar durante estos últimos años.

Este post sirve de despedida a este espacio tan emblemático en el que hemos celebrado muchos de nuestros eventos más memorables. Las despedidas siempre son un poco tristes. Por eso, preferimos dar las gracias por todo lo celebrado. Y por todo lo que nos queda por celebrar en el resto de nuestros espacios. Porque Yimby ¡continúa! Yimby Ercilla, Sota y Street seguirán albergando todos los eventos que vosotros queráis.

Si habéis pasado en las últimas semanas por la Plaza Moyúa, puede que hayáis visto que el espacio está empezando a cambiar de forma. Pero eso ya es otra historia. Nosotras hoy sólo queremos hacer un pequeño homenaje a todos los eventos, personas, actividades, etc. que han pasado por Yimby Moyúa.

En el post de hoy compartimos con vosotros algunos de los eventos que hemos tenido en este espacio. Queremos recordar momentos alegres. ¡Ven con nosotras a disfrutar de lo vivido!

San Miguel Exploratorium

En 2018, Yimby Moyúa acogió el Ultramarinos Exploratorium de San Miguel Selecta. Nuestro espacio se convirtió en una tienda viajera donde pudimos disfrutar de diferentes experiencias como catas, teatro, actividades… Un montón de planes durante una semana entera en nuestro espacio de Yimby Moyúa gracias a la cerveza San Miguel.

Euskorea

En 2019 llegó Euskorea, el mayor evento coreano que había pasado por Bilbao. Euskorea llegó a Yimby Moyúa con la intención de promover la cultura coreana en el País Vasco y para ello, ofrecieron un montón de actividades de manera gratuita durante toda una jornada: bailes, concursos, exhibiciones, charlas, talleres y mil cosas más. Fue todo un verdadero éxito de asistencia.

Exposición César Manrique

2019 también fue el año en el que comenzó nuestro club cultural Por amor al arte. Y la primera actividad que organizamos dentro del club fue la exposición de César Manrique en Yimby Moyúa. Así dio el club su pistoletazo de salida. Con esta fantástica exposición fotográfica del artista titulada “Manrique Inédito”. La exposición incluía 60 fotografías realizadas por su amigo personal Linus G. Jauslin, que también acudió a la inauguración de la misma junto con muchas personalidades del ámbito cultural bilbaíno.

El bar más grande del mundo

Yimby Moyúa acogió el bar más grande del mundo gracias al Athletic y, de nuevo, a San Miguel. Este bar que se abrió temporalmente estaba dedicado al equipo más grande de la historia y estuvo con nosotros durante una semana. Dentro se celebraron un montón de eventos especiales como partidos en directo, talleres de Instagram, presentaciones, firmas con los jugadores, además de actividades como lanzar un penalti, conseguir regalos o poder tomarte una cerveza y un pintxo.

Exposición de Trenes

En Moyúa también hemos celebrado la ya clásica exposición benéfica de maquetas de trenes que organiza la Asociación «Agrunorte». Una exposición que se lleva a cabo a beneficio de Aspanovas Bizkaia. 60 metros de maqueta, circulando desde trenes de vapor hasta el moderno AVE, realizados con todo lujo de detalle para deleite de los pequeños y los no tan pequeños. En la exposición también se podían encontrar objetos históricos relacionados con el mundo del ferrocarril.

Actuación de Fidias

A finales de 2020, en diciembre, y gracias al club cultural “Por Amor al Arte”, se presentó en Yimby Moyúa la nueva coreografía del grupo de baile de Fidias “Una noche en el museo”. Una coreografía que partía de la idea de “el arte en movimiento” y formaba parte de la campaña «Fidias con el Arte»: un mensaje sencillo y directo que reflejaba perfectamente su compromiso cultural, artístico y social.

5ª edición del club «Por amor al arte»

En 2021 llegó la 5ª edición del club Por amor al arte: Cultura Cubana “Desde La Habana a Bilbao”. Esta 5º edición del club trajo la esencia de Cuba al centro de Bilbao. Yimby Moyúa acogió la exposición fotográfica “Textures of La Habana” de Emiliano Suárez y también contó con un espectacular mural del artista Jorge López de Guereñu. Todo ello, además, acompañado del mejor maridaje entre música y coctelería de la isla.

Pop-ups

En Yimby Moyúa a lo largo de estos últimos años también hemos tenido varios pop-ups.

La empresa Metrodos ha traído su gran pop-up en varias ocasiones. Cada poco tiempo hemos podido disfrutar de esta espectacular tienda efímera, donde la gente ha podido adquirir productos muy exclusivos, incluyendo en algunas de las ediciones, los del diseñador Ion Fiz.

También varias han sido las veces que hemos tenido a la empresa Vinokilo con su Vintage Kilo Pop Up Store, la mayor venta de Kilo Vintage de Europa. En este evento, los bilbaínos pudieron visitar este mercado de ropa vintage por kilo con marcas conocidas de entre los años 60-00. Un pop-up diferente, en donde cada uno pagaba lo que pesaba la prenda.

Por último, no queremos dejar de mencionar el pop #YSC Yo Sigo Creando, un fantástico pop-up que hizo que Yimby Moyúa se llenara de moda, joyería, accesorios, calzado, bolsos, artesanía e incluso música.

El escaparate

Para acabar, queremos hacer mención especial al escaparate que ha acompañado a Yimby Moyúa durante todo este tiempo y en el que también hemos podido celebrar “cierto” tipo de eventos. Celebraciones un tanto diferentes como puede ser el Día del Libro, una piscina gigante del artista Pablo Zabala para el mes de agosto o decoraciones para ocasiones especiales como Halloween, Navidad, Carnavales y las finales del Athletic.

Incluso durante varios días, nuestro escaparate estuvo repleto de diseño local con cinco marcas que expusieron sus creaciones dentro del mismo. De esta manera, desde Yimby, quisimos mostrar nuestro apoyo al comercio y diseño local.

Estos son sólo algunos ejemplos de todos los eventos que han pasado por Yimby Moyúa. Una muestra de todo lo que hemos disfrutado albergándolos. Hoy, con este post, nos despedimos de este espacio. Le damos las gracias por todo lo vivido. Y os damos las gracias a todos los que habéis pasado por él dándole vida. Pero nosotras seguimos. Así que nos vemos en los próximos eventos.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto