YIMBY, UN LUGAR DE CINE

El mundo del entretenimiento y la cultura cambia continuamente, hace falta ser novedoso, innovador y único para que la pieza audiovisual destaque no solo por su realización sino por la experiencia que genera en el espectador.

En los últimos años, Bilbao se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para los rodajes cinematográficos en España. Apoyo institucional a la industria cinematográfica, infraestructuras únicas, o espacios urbanos son varias de las claves por las que Euskadi, y principalmente la noble villa es elegida para protagonizar las producciones nacionales e internacionales más sonadas de los últimos tiempos.

La clave está en la versatilidad del espacio. Y es que Bilbao cuenta con una arquitectura moderna y una rica herencia histórica, dos elementos que la convierten en un plató de rodaje ideal. Lugares que tengan la posibilidad de adaptarse a diferentes públicos y necesidades sin tener que anclarse únicamente a un género o tipo de espectáculo son los que hoy en día marcan la diferencia en el cine.

Si pensamos en el centro de Bilbao una de las opciones para realizar cualquier tipo de grabación es YIMBY, concretamente YIMBY Ercilla, que gracias a su versatilidad y con una ubicación privilegiada, es considerado el lugar idóneo al que varias producciones han acudido para recrear escenas, realizar entrevistas o instalar bases de operaciones para los equipos de rodaje.

YIMBY conforma un gran espacio, con un impresionante patio con techo acristalado y luz natural y compuesto por cinco salas polivalentes, que bien juntas o por separado, permiten una infinidad de combinaciones para adaptarse a cualquier grabación o posterior proyección sea cual sea su tono, estilo o naturaleza.

Desde series para plataformas digitales como la famosa “Intimidad” de Netflix hasta diversos trabajos para las principales productoras del país (Buendía Estudios), YIMBY ha sido el telón de fondo de diversas producciones creativas. El boom comenzó en 2021 y desde entonces, además de diversos rodajes, YIMBY ha sido el hogar de emocionantes grabaciones de podcast, programas de televisión y producciones de showcooking en su panorámica cocina.

Además de los rodajes, YIMBY es el lugar ideal para otras muchas actividades del mundo audiovisual, como son los streaming en eventos virtuales, la producción de musicales, la proyección de piezas artísticas o la grabación de formatos de entretenimiento.

ALGUNOS EJEMPLOS


De hecho, son varias las proyecciones que se han podido disfrutar en YIMBY. Entre ellas, el Festival Internacional referente en la cultura de lo audiovisual que organiza cada año Caóstica. Para su 17ª edición, eligieron la sala Yard para ofrecer un evento que, además de presentar a los ganadores de este festival de cortos y videoclips, contó con un pequeño concierto en vivo.

Asimismo, el club “Por amor al arte” de YIMBY, bajo su objetivo de impulsar la divulgación cultural y la inquietud artística en todas sus disciplinas, presentó hace unos años en primicia el documental «Ara Malikian, una vida entre las cuerdas» de la directora Nata Moreno, una pieza en la que se repasaba la vida del violinista y al cual, ese mismo mes,  le habían otorgado el  Goya a la mejor película documental. La increíble atmósfera que esta proyección consiguió generar en YIMBY aún es recordada por los presentes.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *