CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO CON «LA RELIGIÓN DE LAS HORMIGAS» DE MARCOS SALINERO

Presentación del libro La religión de las hormigas de Marcos Salinero en el Día del Libro

Este año recuperamos una celebración muy querida tanto para Yimby como para el Club Cultural Por Amor al Arte. El año pasado por razones que todos conocemos no pudimos celebrarlo, pero este año hemos vuelto a disfrutar de un maravilloso Día del Libro.

Tan importante es este día para el club Por Amor al Arte que la primera acción que celebró cuando comenzó su andadura, fue precisamente el Día del Libro de 2019.

En aquella ocasión lo celebramos con una performance en nuestro escaparate de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones. “¡No seas burro, lee!” se titulaba la performance. En ella una artista, oculta con una cabeza de burro, se dedicaba a leer y a interactuar con los viandantes que por allí pasaban.

Este año, para celebrar este día, se han organizado dos actividades con el objetivo de fomentar la literatura a través del apoyo a jóvenes escritores.

Presentación del libro

El jueves pasado día 22 de abril se presentó en una de las salas de Yimby Ercilla el libro “La religión de las hormigas”, primera novela del escritor Marcos Salinero.

La periodista y escritora Itxaso Elorduy dirigió un encuentro en la víspera del Día del Libro en el cual el propio Marcos nos habló sobre el proceso de la creación de su libro. Además, en la charla, se trataron temas como la inquietud por escribir, la magia de la literatura y el poder de la cultura para transformar nuestras vidas.

El evento fue presencial aunque con aforo limitado a unas 30 personas que fueron con invitación previa. También se pudo seguir en streaming, que fue ofrecido por Media Attack.

Un encuentro que podéis ver en el canal de YouTube de Por Amor al Arte.

Firma del libro

Al día siguiente, en el mismo Día del Libro, Marcos Salinero estuvo en nuestro escaparate de la calle Ercilla firmando ejemplares de la novela e interactuando con los viandantes que durante la mañana se acercaron para conocerle, comprar y firmar su libro y charlar con él.

Marcos Salinero

Marcos Salinero tiene 22 años y es estudiante del doble grado en ADE y Derecho en la Universidad de Deusto. Ferviente aficionado a la literatura en todos sus géneros y formas, hace dos años se decidió a dar el salto al otro lado de las páginas que acostumbraba a disfrutar como lector. Comenzó entonces el largo proceso de aprendizaje que ha resultado en su primera novela, La Religión de las Hormigas

Tanto con la presentación del libro como con la firma del mismo, desde YIMBY y Por Amor al Arte hemos intentado, en la medida de lo posible, contribuir a fomentar el interés por la lectura de forma original, poniendo en valor la creación literaria de jóvenes del entorno, como es precisamente Marcos Salinero.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en estas dos actividades. Esperamos, más pronto que tarde, poder ofreceros más actividades culturales. En cuanto al Día del Libro, ¡nos vemos en 2022!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mes pasado celebramos en Yimby, bajo el paraguas del club cultural Por Amor al Arte, el Día del Libro de una manera muy […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *