ENTREVISTA A DAVID FERNÁNDEZ DE ISLAND TOURS

Entrevista David Fernández de Island Tours - Imagen Portada

Hoy hablamos con el segundo de los protagonistas de nuestra primera Charla Yimby dedicada a los viajes y en concreto a Islandia.

David Fernández es el director de Island Tours. Amante incondicional de estas tierras vikingas y profundo conocedor de la isla gracias a sus numerosos viajes al país, es uno de los corresponsales de Viajes Bilbao Express con más experiencia en este destino.

David fue el encargado de ofrecernos la charla sobre Islandia, un lugar que se caracteriza por su espectacular paisaje lleno de volcanes, géiseres, termas y campos de lava y que cuenta con enormes glaciares protegidos en sus parques nacionales.

Nos contó prácticamente casi cualquier cosa que te puedas preguntar sobre Islandia. Fue una charla maravillosa en la que nos fuimos con la sensación de conocer mucho más este país. Y es precisamente esto lo que buscamos con las Charlas YIMBY: compartir conocimiento, transmitir sensibilidad hacia la cultura y la divulgación y generar contenido de calidad y didáctico.

Hoy David nos cuenta cómo vivió él esta presentación, que además fue su primera charla tras el parón de la pandemia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las “Charlas YIMBY”?

Tras un año de parón por la pandemia fue la primera charla que di con público. Comencé algo nervioso, pero pronto me encontré cómodo hablando y comunicando como me gusta.

¿Cómo valoras la acogida del público?

Cuando entré en la sala, la vi llena de sillas y con muchos huecos vacíos. Era lógico pues llegué el primero para preparar la sesión.

Cuando entré me pregunté si se llenaría la sala. En cuanto pasó un rato, mientras preparaba mi presentación, pude comprobar cómo se llenó la sala por completo lo que me dio mucha satisfacción.

¿Crees que tenemos más ganas de viajar que nunca?

Completamente de acuerdo. Lógicamente tenemos más ganas. Se ha demostrado a lo largo del tiempo que cuando hemos tenido una limitación, escasez o restricción para realizar una actividad, hemos retomado ésta con muchas más ganas y entusiasmo que nunca, incluso de manera impulsiva.

¿Qué recomendarías en estos momentos a los amantes de los viajes?

Este momento es bueno para preparar una lista de destinos y realizar una planificación, a la vez que consensuar los viajes con la familia, pareja y amigos.

Para viajar es necesario tener claro qué lugares visitar, cuándo y con quién. También es buen momento para ahorrar y después poder darse algún capricho en los viajes, realizar alguna excursión extra o bien poder alargar la estancia para disfrutar de un turismo más lento.

¿Qué ventajas crees que aporta el turismo cercano?

La situación actual está ayudando mucho a practicar un turismo local. Esto provoca no sólo una riqueza económica en tu entorno más próximo, también contribuye a mostrar cultura sobre las raíces de donde vives y resides, aportando conocimiento de donde estás.

Conocer los pueblos cercanos, sus costumbres, su gastronomía, te traslada a los antepasados y a saber cómo tus ancestros vivieron y desarrollaron su actividad. Así descubrimos de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Siempre he dicho que, para salir y conocer el exterior, debemos siempre antes conocer el entorno de donde venimos.

¿Sobre qué asistirías a una próxima charla YIMBY?

Las Charlas YIMBY son siempre una fantástica oportunidad para conocer y descubrir. Son una fuente de riqueza y sabiduría.

Sin duda iría a la próxima charla. Los temas que más me motivan son los viajes y temas tecnológicos, así como todo lo relacionado con la protección medio ambiental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.