ENTREVISTA A MÓNICA MARTÍNEZ DE VIAJES BILBAO EXPRESS

Foto Entrevista Mónica Martínez de Viajes Bilbao Express

Ya os comentamos la semana pasada que en el blog íbamos a hablar con algunos de los protagonistas de nuestra primera charla Yimby. Recordaréis que esta primera estuvo dedicada a los viajes, concretamente a Islandia.

Hoy hablamos con Mónica Martínez, directora general de la agencia Viajes Bilbao Express, protagonista de este evento. Las agencias de viajes y todo el sector del turismo son uno de los colectivos que más perjudicados han resultado por esta pandemia en la cual aún vivimos.

Mónica nos cuenta cómo viven esta situación y cómo se han reinventado, si lo han hecho. También hablamos con ella del sector eventos, al que pertenece Yimby y concretamente, sobre este nuevo proyecto como es Charlas Yimby.

Las Charlas Yimby serán una serie de encuentros que tratarán una gran variedad de temas como viajes, ciencia, salud, estilo de vida y muchos otros más. Serán charlas vivas, entretenidas, participativas, didácticas y divulgativas, que pretenden generar opinión y se organizarán con cierta periodicidad. ¡Estamos ya trabajando en las siguientes!

Hoy, en esta entrevista a Mónica, hablamos de todos estos temas.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia en las “Charlas YIMBY”? ¿Qué os ha supuesto la colaboración con YIMBY?

Teníamos muchísima ilusión por realizar alguna actividad presencial y rencontrarnos con la gente viajera. Y no había mejor manera que una charla en la que compartir nuestra pasión que es viajar. ¡Y qué mejor destino que Islandia! Para el que no lo conozca, que lo añada a su “wish list”, porque no le decepcionará.

Un lujo además, poder realizarla en un entorno como el de Yimby, con la colaboración de su gran equipo profesional y humano.

¿Cómo sobrevive una agencia de viajes en pandemia?

En nuestro caso, estamos viviendo de los frutos de años anteriores en los que habíamos hecho las cosas muy bien y habíamos sido muy previsores.

Hay una frase que me gusta mucho que dice “la vida no trata de esperar a que pase la tormenta, trata de aprender a bailar bajo la lluvia”.

Es por ello que estamos empleando este paréntesis en formarnos, reorganizarnos, adaptarnos a las nuevas tecnologías, tener los ojos bien abiertos. En definitiva, en bailar bajo la lluvia.

¿De qué forma se ha reinventado el turismo?

La reinvención estaba en proceso. La pandemia lo que ha hecho es acelerarla de alguna forma. La gente ya no busca solamente viajar, lo que busca son experiencias. Viajar es fácil y accesible. Lo difícil es vivir experiencias dentro de esos viajes, siendo respetuosos con la naturaleza y con responsabilidad social.

En Viajes Bilbao Express damos mucho valor al asesoramiento desde el conocimiento de los destinos. Y sobre todo y ante todo, cada viaje tiene mil alternativas. Tenemos que hacer lo imposible por descubrir la que más le interesa a cada viajero, por eso damos tanto valor a las citas con los clientes. Citas en las que podemos compartir inquietudes y saber más de ellos.

¿Crees que la nueva forma de viajar, sin tanta antelación y a destinos más cercanos, ha venido para quedarse?

No, para nada. Esto es solo un paréntesis. Desde luego que todo esto nos va a hacer valorar más lo cercano y habrá un aumento importante en los viajes nacionales, pero estoy convencida que será temporal.

Lo que sí que probablemente valoraremos más es el “slow life”, la sostenibilidad y, por ello, seremos más responsables.

¿Cómo ves, desde tu punto de vista personal, la recuperación del sector eventos?

Veo mucha fatiga tanto en las empresas como en los empleados a la hora de realizar los eventos virtuales. Están deseando todos volver a los eventos presenciales.

Según va pasando el tiempo, me convenzo más de que lo virtual es temporal. Sí quedará algo de lo híbrido, pero lo que no existe es nada que sustituya a los eventos presenciales.

¿Cómo crees que será la situación dentro de un año?

Deseo que sea lo más próxima a la normalidad que había antes de la pandemia. Espero que estemos todos vacunados y que hayamos aprendido a convivir con este nuevo compañero de batallas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.