Yimby, YimbyBilbao, BilbaoUdazkena2020, Gauzuria, Ayuntamiento de Bilbao, Eventos, Espacios, Comunicación, Marketing, Bilbao, Bizkaia, BilbaoTurismo, Videomapping, Iluminacion, Eventos Culturales

#BILBAOUDAZKENA2020 está llenando de cultura y color los fines de semana de este otoño bilbaíno.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Bilbao canceló la Noche Blanca – Gau Zuria a causa de la pandemia. Una noche que tradicionalmente se celebraba en el mes de junio para conmemorar el aniversario de la fundación de Bilbao.

A cambio, y después de un verano con varias actividades culturales por toda la ciudad, se ha organizado para este otoño un extenso programa cultural al que han denominado #BILBAOUDAZKENA2020.

¿Qué es #BilbaoUdazkena2020?

Durante los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Bilbao organizará multitud de actividades y acciones culturales por toda la ciudad.

Música, cine, teatro, danza, magia, literatura y otras disciplinas artísticas inundarán la ciudad cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad que el momento que estamos viviendo exige.

Toda la información sobre las diferentes actividades la podéis encontrar en la web del Ayuntamiento de Bilbao.

Por supuesto en Yimby no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar en un evento como este. El pasado fin de semana, los días 16 y 17 de octubre, durante dos horas y media cada día, se proyectó «Tilín Talán” de Logela Multimedia, una intervención lumínica con proyecciones de un columpio virtual, en la fachada del edificio de Yimby en la Plaza Moyúa.

Esta instalación combinó la iluminación, el videomapping y el sonido, además de imágenes generadas a tiempo real por un videojockey.

Un verdadero éxito que decenas de personas pudieron disfrutar desde los alrededores de la plaza.

La noche blanca

La Noche Blanca (o Noche en Blanco) es una iniciativa cultural que fue creada en París en 2002. Posteriormente se ha ido extendiendo a otras ciudades de Europa primero, para celebrarse después también por otros lugares del mundo.

El objetivo de la Noche Blanca es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos y se celebra al atardecer o anochecer.

En concreto, la Noche Blanca de Bilbao comenzó en junio de 2009 con una treintena de espectáculos que llenaron las calles hasta pasadas las dos de la madrugada.

#BILBAOUDAZKENA2020 está haciendo que el otoño en Bilbao sea un poco más bonito y cultural. A pesar de ello, estamos deseando poder volver a celebrar la Noche Blanca como en años anteriores. (Ójala) el año que viene.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto