EL TALLER DE CERÁMICA DE KÉYAH INAUGURA «DIY YIMBY»

El taller de cerámica y vino que hace unos días organizamos en nuestro espacio de Yimby Street Iparraguirre junto con Kéyah Jewels fue el pistoletazo de salida a una nueva línea de eventos propios que hemos llamado DIY DO IT YOURSELF YIMBY.

Y es que queremos llenar nuestros espacios, siempre que sea posible, de actividades que os puedan interesar y en las que podáis participar. Eso, por supuesto, no significa que vayamos a dejar de hacer los eventos que habitualmente hacemos en Yimby. Nada más lejos de la realidad. Yimby sigue como siempre y si puede ser, cuando empiece el nuevo curso en septiembre, aún mejor. Y esperamos que con muchísimos eventos.

En DIY YIMBY intentaremos traeros diferentes tipos de talleres o encuentros que traten disciplinas que creamos que os puedan interesar y que sean una excusa para poder juntarnos y pasar unas horas entre amigxs, de manera amena, pudiendo también aprender cosas. En definitiva, que nos vayamos a casa con una sonrisa y con la sensación de haber disfrutado el momento.

KÉYAH X YIMBY – Taller de cerámica y vino

Como primer evento de DIY YIMBY tuvimos el fantástico taller de cerámica + vino que nos trajo Sonia Castán, ceramista y fundadora de Kéyah Jewels. Una actividad artística, apta para todos los niveles, en la que se combinó la arcilla con plantas naturales de Ruiz de Ocenda y el vino de Enate. El resultado final fue la creación de un set de desayuno exclusivo.

Durante 3 horas la tarde del 6 de julio, aprendimos a hacer un bowl y un plato o bandeja con diferentes técnicas. Para ello se utilizaron lozas, esmaltes y diferentes herramientas necesarias, además de las plantas de Ruiz de Ocenda. Mientras discurría el taller, las asistentes pudieron disfrutar de un rico vino de Enate y un pequeño aperitivo. Cuando finalizó el taller, la propia Sonia se llevó las creaciones de sus alumnas a su taller y un tiempo después, será ella misma la que les llame para que recojan los resultados y puedan llevárselos a sus casas.

Sonia Castán de Kéyah Jewels

Sonia Castán es parte de la empresa familiar vasca Kéyah. Su pasión por las joyas la ha llevado a explotar el mundo de la cerámica. De esta manera crea joyas únicas, realizadas a mano una a una y con un material sostenible como es la arcilla. Actualmente compagina la creación de joyas exclusivas con la impartición de talleres en los que enseña a sus alumnxs la creación con arcilla.

Y es que muchos psicólogos y terapeutas piensan que la cerámica, además de ser el nuevo mindfulness, podría convertirse en un tratamiento de wellness así como el yoga o la meditación, ayudando a la relajación y el optimismo. Son muchos sus beneficios contrastados, entre ellos: el desarrollo de la creatividad y la motricidad fina y también el fomento de la memoria y desarrollo mental.

Yimby Street Iparraguirre

Dentro de nuestros espacios de Yimby Street, nos encontramos con nuestra sala de Iparraguirre, donde se celebró este taller. Un local a pie de calle y a escasos metros de la Plaza Moyúa.

En el centro de Bilbao, en la calle Iparraguirre, 29, disponemos de este local orientado, al igual que los dos de Uribitarte, a showrooms, talleres, presentaciones de productos, workshops, pop-ups de todo tipo (ropa y accesorios, artículos del hogar, objetos de decoración y diseño, productos cosméticos…) u otros eventos que queráis organizar.

Dispone de un gran escaparate con una gran luminosidad que aporta ese plus que siempre da la luz natural.

Podemos decir que nuestra primera experiencia con los talleres DIY YIMBY ha sido muy satisfactoria. Una tarde entre amigas, tranquila, de disfrute, sin prisa, elaborando unas piezas muy especiales gracias al buen hacer de Sonia de Kéyah. Esperamos que todas las asistentes os fuerais muy contentas a casa y que cuando recojáis vuestras creaciones, ¡nos las enseñéis!

Pronto esperamos poder contar con más talleres dentro de estos nuevos eventos denominados DIY DO IT YOURSELF YIMBY. ¡Os mantendremos informadxs a través de nuestras redes sociales!

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto