“INTIMIDAD” DE NETFLIX SE RUEDA EN YIMBY

Rodaje de Netflix en Yimby

El pasado 10 de junio se estrenó en Netflix la serie “Intimidad”, una producción rodada durante 20 semanas en más de 70 localizaciones del País Vasco y, entre ellas, Yimby.

Durante los 8 capítulos de la temporada, podemos ver la Alhóndiga o Azkuna Zentroa, el Ayuntamiento, el Guggenheim, algunas de las preciosas playas de la costa vizcaína, pueblos como Portugalete, Plentzia, Gorliz o Sukarrieta y hasta zonas más rurales, como la zona del Monte Anboto.

La serie

«Intimidad” nos cuenta la historia de cómo un vídeo sexual de una política con gran futuro es filtrado a la prensa y cómo esto puede cambiarle la vida en un instante. Pero no sólo a ella, porque siguiendo con la idea de la privacidad y la intimidad, también se nos narran las historias de otras mujeres que tienen que lidiar con esta finísima línea entre la vida pública y privada. Con todo ello, la serie nos hace plantearnos dónde están los límites de nuestra intimidad, un tema que, desgraciadamente, está muy de actualidad en estos últimos tiempos.

El reparto de la serie, creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández, está encabezado por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Anna Wagener, Emma Suárez y Yune Nogueiras. Producida por Txintxua Films para Netflix, está dirigida por Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz.

Txintxua Films es una productora donostiarra fundada en 2008, con Marian Fernández Pascal y Asier Altuna al frente. Es una de las productoras vascas más relevantes de los últimos años, con películas como Amama (Asier Altuna, 2015), Dantza (Telmo Esnal, 2018) u Oreina (Koldo Almandoz, 2018).

Yimby

La serie se rodó a mediados del año pasado, 2021, y Yimby fue una de las localizaciones elegidas para ello. Si conocéis Yimby o nos seguís en redes sociales y soléis ver nuestras fotos, seguro que muchos de vosotros ya habréis podido adivinar en qué se convirtieron nuestras instalaciones. Pero, si no, aquí os lo desvelamos. Fuimos la comisaria de la Ertzaintza. En la serie se ven algunos de los diferentes espacios donde solemos hacer eventos o reuniones y también nuestro precioso patio central convertido en una zona de paso dentro de la propia comisaria.

Rodajes en Yimby

No es la primera vez que se rueda en Yimby, aunque quizá sí la más espectacular y en donde salimos más guapos.

Y es que, cada vez más a menudo, Yimby se transforma en plató para rodajes, localizaciones y sesiones de fotos.

Ya sea en nuestro espacio de Yimby Ercilla o en los de Yimby Sota o Yimby Street, todas nuestras salas han sido, en algún momento, espacios singulares que han servido de inspiración a agencias de marketing, comunicación, productoras o medios para la grabación de entrevistas o reportajes.

Ahora mismo, mientras escribimos este post, una de las salas de Yimby Street Uribitarte está sirviendo de apoyo para una grabación que se está realizando por esa zona de Bilbao. El propio Yimby Street Uribitarte, hace unos meses, se volvió a convertir en un auténtico plató de cine para las chicas de Sorgin Producciones, que eligieron este espacio para la grabación de su cortometraje.

También programas de televisión como “Aquí y ahora” de ETB con Eider Hurtado y Nerea Reparaz, donde nos ofrecían reportajes de actualidad y debates sociales, han pasado por Yimby, en este caso, por Yimby Sota.

Esperamos seguir acogiendo “eventos” de este tipo que, manteniendo la esencia de Yimby, nos permitan crear nuevas historias en todos nuestros espacios.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto