DÉCIMA EDICIÓN DE LA ESTROPATADA

El pasado domingo día 12 de junio volvimos a disfrutar de una Estropatada de las de verdad. Sin restricciones y con un buen día meteorológicamente hablando. ¡Ya teníamos ganas después de las ediciones de los dos últimos años!

Además, como ya hemos comentado en los diferentes posts en nuestras redes sociales, esta era una edición un poco más especial si cabe porque se cumplían 10 años desde la primera Estropatada. ¡Qué poco nos imaginábamos en aquel entonces todo el recorrido que iba a tener este evento! Pero gracias a todos los que forman parte de él, a día de hoy podemos decir sin ningún género de dudas que la Estropatada ya es un clásico que nadie se quiere perder en la agenda bilbaína.

La cita era a las 12.30, aunque desde las 11.00 ya había diferentes actividades en marcha sobre todo para los más pequeños. En esta décima edición, el puente Euskalduna fue, de nuevo, el elegido como el lugar desde el cual se lanzarían los 20.000 biopatos a la ría. Así comenzó esta carrera de patos geolocalizados donde ya sabéis que los más rápidos siempre tienen premio al final de la carrera.

Al igual que el año pasado, los patitos amarillos este año también han sido biopatos, los primeros en el mundo fabricados con material de origen vegetal. Algo que se consiguió el año pasado gracias a la investigación de varias organizaciones vascas con un largo recorrido de I+D en materiales alternativos a los plásticos tradicionales. Y es que WOP quiere seguir dando pasos para adaptarse e intentar eliminar los plásticos utilizando materiales más sostenibles para el medio ambiente.

Aparte de la carrera en sí, la Estropatada nos ofreció un montón de actividades a lo largo de todo el día. Y es que este evento es una gran fiesta familiar con zona infantil con atracciones, juegos y actividades, música en directo, gastronomía y txosna. Cientos de peques pudieron divertirse con todos los hinchables que estaban distribuidos por la explanada bajo del Puente Euskalduna y junto al Museo Marítimo.

A lo largo de la jornada también pudimos disfrutar de una gran cartelera de conciertos e incluso teatro.

Justo al lado del escenario donde se celebraron algunas de estas actividades, también estuvieron expuestos los Wopatones de las diferentes empresas participantes. Y no solo los de este año, sino que se pudieron ver muchísimos Wopatones de años anteriores.

Como todos los años los Wopatones también participan en su propio concurso. Un concurso que gana el que más votos obtiene a través de la votación online y a estos se les añaden también los puntos obtenidos en la gincana de empresas. En esta ocasión la gincana constó de 4 pruebas que se celebraron en las inmediaciones de la grúa Karola.

En resumen, si juntamos todas las actividades que hemos mencionado en este texto, nos sale un evento espectacular que cada año sigue haciendo disfrutar a grandes y pequeños. Un evento organizado por la fundación Walk on Project WOP que ya lleva varios años desarrollando diferentes actividades, tanto artísticas como deportivas, sociales o culturales, con el objetivo de financiar proyectos de investigación para las enfermedades neurodegenerativas, además de divulgar la realidad de las mismas y potenciar la conciencia social en estos ámbitos.

Por todo esto la Estropatada sigue siendo todo un éxito. Porque no nos olvidemos que entre todos, seguimos sumando minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

El evento de este año ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Fundación La Caixa, Fundación EDP, Eroski, El Correo, López Landa, Yimby, Metro Bilbao, Surne, Toyota Japancar y la colaboración de Bilboats, El Corte Inglés, Eitb, Eusko Label, Itsasmuseum, Max center, Sarenet y Zubiarte.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto