«ELARTE DE JAIME LAFITA» EN YIMBY SOTA

El pasado 14 de diciembre se inauguró en nuestro espacio de Yimby Sota la exposición “ELArte de Jaime Lafita” gracias a nuestro club Por amor al arte.

Más de 40 dibujos originales en diferentes formatos y tamaños de Jaime Lafita, cabeza y miembro motor de la asociación sin ánimo de lucro DalecandELA.

DalecandELA es una asociación cuyo fin es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA y apoyar a quienes la padecen. Con sus diferentes actividades ponen su granito de arena para hacer visible la ELA y con la ayuda de todos, intentar dar un empujón a la investigación.

Como ejemplo de estas actividades, esta nueva exposición que desde el 15 de diciembre y hasta el 18 de febrero, llega a nuestro espacio de Yimby Sota.

Las piezas estarán a la venta durante la misma y se pondrán comprar un número limitado de cada una. La recaudación irá destinada para apoyar la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

Parte de los dibujos fueron creados por el propio Jaime en su época de bachillerato y universidad y han sido recopilados por sus amigos y familiares, que han convertido sus obras en todo un icono diferencial de la asociación, convirtiéndose en todo un referente de lucha, alegría y motivación. Gracias a sus creaciones, que están presentes en muchas de las camisetas y accesorios que comercializa DalecandELA, se consiguen fondos que apoyan la lucha contra la enfermedad.

Durante el día de la inauguración se pudieron ver, además, algunos de los bocetos originales. Una exposición a la que acudió el propio autor de los mismos, Jaime Lafita. La inauguración de dividió en dos pases, a las 19.00 y a las 20.00 con un aforo de 80 personas en cada uno para poder cumplir con la normativa en cuanto a distancia.

JAIME LAFITA Y DALECANDELA

A Jaime Lafita le diagnosticaron en 2016 esclerosis lateral amiotrófica y desde 2019, que nace la asociación DaleCandela, se ha convertido en el altavoz de los enfermos de la ELA. DalecandELA trata de concienciar de la enfermedad en los innumerables y heroicos retos que se ha propuesto. Uno de ellos fue el desafío BrusELAs en el que pedaleó 1200 kilómetros para llegar al parlamento europeo en el día de la ELA y visibilizar así la enfermedad.

Este último reto se ha sumado a otros impulsados por DalecandELA como ELA Antártida, la aventura TeidELA, etc. De esta manera, Jaime se ha convertido en ejemplo de superación y esfuerzo.

Como comentábamos, entre los objetivos de DalecandELA se encuentra visibilizar la esclerosis múltiple, enfermedad que actualmente no tiene cura. Por ello, los fondos para su investigación son necesarios para lograr un tratamiento que mejore la calidad de vida de los pacientes. Colaborar es esencial. Por ello el apoyo de todas las instituciones y de todos nosotros para vencer la enfermedad es muy importante.

  • Para acudir a la EXPOSICIÓN de los dibujos de Jaime Lafita, fundador de DalecandELA, debes llamar al 944009069 para confirmar el horario.
  • La exposición permanecerá en Yimby Sota hasta el 18 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, bajo disponibilidad por eventos.
  • Yimby Sota (Gran Vía 45, Planta 1, Bilbao).
  • Entrada gratuita.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto