LA ESTROPATADA 2018 DE WOP

Como viene ocurriendo desde hace unos años en Bilbao, este 2018 hemos vuelto a poder disfrutar de la Estropatada que organizan desde la fundación WOP, Walk On Project, y en la que Yimby colabora como patrocinador.
El 17 de junio, 30.000 wopatos fueron lanzados a la ría de Bilbao para realizar esta regata solidaria, que ya se ha convertido en un clásico en la capital vizcaína.

PATITOS ESTROPATADA

Su objetivo es totalmente solidario, buscando recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

WOP es una fundación que llevan alrededor de unos 10 años desarrollando diferentes actividades tanto artísticas como deportivas, sociales o culturales con el objetivo de financiar proyectos de investigación para dichas enfermedades, además de divulgar la realidad de las mismas y potenciar la conciencia social en estos ámbitos.

Con los años, la Estropatada se ha convertido en una cita que nadie se quiere perder ya que, además de la propia carrera de patos que da nombre al evento, la fundación organiza multitud de actividades a lo largo de la jornada.

Este año hemos podido disfrutar del salto del clavadista Jonathan Paredes a la vez que se realizaba el lanzamiento de los patos, pero además se han llevado a cabo actividades como gynkana para empresas, sesiones de zumba, conciertos, castillos hinchables, actividades infantiles y un montón de acciones más que, junto con la gastronomía y el propio ambiente que crean todos los asistentes, hacen de este evento uno de los imprescindibles en el calendario bilbaíno.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *