ESTROPATADA 2019, UNA CITA IMPRESCINDIBLE

ria de bilbao

Este pasado fin de semana hemos vuelto a disfrutar de la Estropatada que organiza la fundación WOP – Walk On Project, y en la que YIMBY colabora como patrocinador.

Como en años anteriores, la Estropatada, que este año ha llegado a su séptima edición, ha sido todo un éxito. Se ha convertido en una fiesta maravillosa en donde todos los públicos, niños y mayores, encontraron su espacio para disfrutar.

En esta ocasión el lanzamiento de los miles de patitos de goma ha cambiado y, en sustitución, se lanzaron miles de piñas-pato. Éstas son  mucho más sostenibles y biodegradables. Las piñas surcaron la ría de Bilbao desde el Puente Euskalduna hasta el Puente de Deusto. Por supuesto, cada piña llevaba, como siempre, su dorsal para saber posteriormente quiénes fueron las ganadoras de la carrera.

Esta “carrera” solidaria se ha convertido en un clásico en la capital vizcaína. Tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

WOP es una fundación que lleva varios años desarrollando diferentes actividades, tanto artísticas como deportivas, sociales o culturales. El objetivo es financiar proyectos de investigación para dichas enfermedades, además de divulgar la realidad de las mismas y potenciar la conciencia social en estos ámbitos.

La Estropatada no solamente es la carrera en sí, sino que, durante todo el día, se desarrollan decenas de actividades para todos los públicos. Se realizó gynkana para empresas, conciertos, castillos hinchables, actividades infantiles y un montón de cosas más que hacen de esta jornada una cita que nadie se quiere perder.

Este año, además, se ha incluido otra novedad, como ha sido el WOP Challenge, una carrera de 226 km en 19 etapas. Se realizó en los dos días anteriores a la celebración del domingo, también con el mismo fin solidario. A los participantes les pudimos ver en la entrega de premios que se realizó al mediodía el mismo día de la Estropatada.

Todas estas actividades, junto con los diferentes puestos gastronómicos y el propio ambiente, hacen, de nuevo, de este evento uno de los imprescindibles en nuestro calendario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *