ESTROPATADA 2020

Yimby, Bilbao, Bizkaia, Blog, Comunicación, Contenidos, Espacios, Eventos, Marketing, Organización, País Vasco, WOP, The Walk On Project, Mikel Renteria, Estropatada, Proyecto solidario, Solidaridad, Investigación, Enfermedades neurodegenerativas

El pasado 4 de octubre se celebró la octava edición de la Estropatada. A pesar de la incertidumbre de los últimos meses que ha incluido cambios de fecha, pandemias, confinamientos y demás, la Estropatada ha logrado salir adelante gracias al gran trabajo del equipo de la Fundación Walk On Project y todos sus colaboradores, entre los cuales nos encontramos.

Piñas, los nuevos patos

De nuevo, las piñas que desde el año pasado ya sustituyen a los patos de goma, surcaron un tramo de la ría de Bilbao. 10.000 piñas fueron lanzadas desde el Puente Euskalduna por tres camiones con grúas articuladas sobre las 4 de la tarde y en un día en el que la meteorología tampoco acompañó.

A pesar de todos los contratiempos, las piñas, mucho más sostenibles y biodegradables que los patos de goma, realizaron su recorrido hacia el puente de Deusto. Por supuesto, cada piña llevaba, como siempre, su dorsal para saber posteriormente quiénes eran las ganadoras de la carrera.

Las 5 primeras piñas fueron las agraciadas con los premios que había este año. Premios tan apetecibles como la posibilidad de usar durante todo un año el nuevo Toyota CHR Advance, 2 tarjetas Eroski de 250 euros, un pack de productos WOP con valor de 250 euros y una experiencia en Big Sup para 8 personas gracias a Bilbobentura.

Cambios en esta 8ª edición

En anteriores ediciones, además de la carrera, pudimos disfrutar de decenas de actividades para todos los públicos durante toda la jornada. Debido a las circunstancias tan “especiales” que estamos viviendo este 2020, en esta edición todas ellas ha quedado suprimidas por razones de seguridad sanitaria.

De hecho, desde la propia organización de WOP se pidió a la gente que habitualmente acude a este evento, que no fueran al lugar de la carrera. Y para no dejar a nadie sin la posibilidad de ver la carrera en directo, se retransmitió vía streaming.

Fundación Walk On Project

A pesar de todos los cambios que este año ha tenido que realizar la organización de la Estropatada para conseguir llevarla a cabo, se ha logrado, de nuevo, que este evento sea uno de los imprescindibles en nuestro calendario.

Esta “carrera” solidaria, que ya se ha convertido en un clásico en la capital vizcaína, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas. En esta edición se han recaudado 50.000 euros para destinarlos a este objetivo.

WOP es una fundación que lleva varios años desarrollando diferentes actividades, tanto artísticas como deportivas, sociales o culturales, con el objetivo de financiar proyectos de investigación para dichas enfermedades, además de divulgar la realidad de las mismas y potenciar la conciencia social en estos ámbitos.

Por todo esto, y a pesar de las circunstancias que nos rodean, la Estropatada sigue siendo todo un éxito. Porque no nos olvidemos que entre todos, sumamos minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto