INGRID BETANCOR ORGANIZA UN MERCADILLO SOLIDARIO CON LA PALMA

Desde el pasado 19 de septiembre no dejamos de hablar del volcán de La Palma. Y es que ya ha pasado casi mes y medio y aún nos preguntamos todos cuándo finalizará. Durante todo este tiempo se han realizado muchas iniciativas solidarias. Todas ellas con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que están siendo damnificadas por la erupción.

Ingrid Betancor ha sido la responsable de una de estas iniciativas. En este caso, ha sido un mercadillo solidario.

Un mercadillo que ha sido todo un éxito y en el que se han recaudado más de 10.000 euros que ya están camino de La Palma. Y es que, ahora mismo, como los propios responsables de Cruz Roja le indicaron a Ingrid, lo que más necesitan allí es ayuda económica. Y qué mejor que un mercadillo solidario para recaudarla.

El evento tuvo lugar el pasado sábado, 23 de octubre, en nuestro espacio de Yimby Street Uribitarte.

Desde antes de que abrieran las puertas a las 11 de la mañana, multitud de personas ya hacían cola en el exterior. Todas con la idea de poder adquirir y, de esta manera ayudar, alguna de las prendas que Ingrid y sus colaboradores habían distribuido por todo el local. Las colas para entrar el evento se repitieron durante todo el día.

Y es que Ingrid contó con la ayuda y colaboración de Ibai Gómez, Carmen Esperanza (“Trimadredeprincesas” en Instagram), Cruz Roja, Banco Santander y Malabama, que diseñó el cartel del evento.

Y por supuestísimo, contó con la colaboración de todos vosotros, que os acercasteis al mercadillo a lo largo de todo el día.

Hubo ropa de chica, de chico, ropa nueva, stocks de tiendas, complementos con diversidad de tallas y marcas y todo a precios muy asequibles para todas las personas. Muchas prendas, ropa informal, de fiesta, bolsos, zapatos y accesorios, que la propia Ingrid había utilizado a lo largo de su vida. En total, se vendieron más de 2.000 artículos.

Todo lo recaudado, 10.175 euros, ha ido destinado íntegramente a la Cruz Roja de Canarias (organización oficial encargada de ayudar a todos los damnificados por la erupción del volcán de la isla de La Palma). Se depositaron en el banco Santander y éste los ha transferido a la Cruz Roja de La Palma, que es, como decimos, quien se está ocupando de este tipo de trámites referentes a la ayuda a los damnificados.

Desde Yimby, estamos muy contentas de haber podido formar parte de esta iniciativa tan maravillosa. Esperamos que con nuestro pequeño granito de arena hayamos podido ayudar a mucha gente de La Palma.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto