PRESENTACIÓN DE LA ESTROPATADA 2019

Esta semana  hemos estado en la presentación de la nueva edición de la ESTROPATADA. El pasado 14 de mayo, la Fundación WOP, junto a patrocinadores, entre los que se encuentra YIMBY,  y medios de comunicación, acudimos a la explanada del Museo Marítimo de Bilbao.

Allí, junto a la grúa Karola nos dispusimos a esperar al gran protagonista del evento para dar paso a la presentación. Y así fue como, para sorpresa de todos, apareció Wopato montado en un maravilloso coche, dejándonos a todos con la boca abierta. Y es que este Wopato se ha convertido en toda una estrella!

Tras las fotos de rigor, nos acercamos todos al pequeño embarcadero que hay junto al museo ya que Wopato iba a deleitarnos con un pequeño paseo en canoa mientras Mikel Rentería, de WOP, nos contaba las novedades que este año trae la Estropatada.

Será el domingo 16 de junio a partir de las 13 horas. Los patos harán el recorrido habitual pero, esta vez, será al revés. El inicio de carrera y lanzamiento de patos se hará desde el Puente Euskalduna y terminará en el Puente de Deusto.

Tras la carrera, como siempre, se celebrará una gran fiesta familiar en la explanada del Museo Marítimo repleta de actividades infantiles, gastronomía y actuaciones musicales.

Esta edición de la Estropatada tiene otra novedad y es que se celebra el mismo fin de semana que el WOP Challenge, la nueva aventura deportiva de WOP, una carrera a relevos por toda Bizkaia y que también finaliza en el Museo Marítimo el 15 de junio. Tenéis toda la información sobre este reto aquí

Como otros años, se pueden comprar tickets para la Estropatada con los que se pueden ganar grandes premios y tras la carrera canjearlos por patitos. Los tickets para participar con un WOPato en la carrera están a la venta en El Corte Inglés, tiendas Eroski y en el stand de WOP en la Gran Vía (esquina Diputación) todos los viernes y sábados. También pueden comprarse online en wopato.com

Como todos sabéis ya, el beneficio de estas acciones se destina a investigar enfermedades neurodegenerativas, además de divulgar la realidad de las mismas y potenciar la conciencia social en estos ámbitos.

Os dejamos el video de cómo WOPato se ha preparado este año para la gran carrera. No os lo podéis perder!

Ya estamos deseando que llegue el gran día y sabemos que será un gran éxito, como todos los años. Os animamos a que participéis tanto con la compra de tickets como acudiendo el día 16 a la gran fiesta de la Estropatada, ya que, además de pasároslo genial, estaréis contribuyendo a una gran causa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *