LA PLATAFORMA DE PROFESIONALES PRONTOPRO ENTREVISTA A YIMBY

Bilbao, Comunicación, Espacios, Eventos, Marketing, Marketingonline, Organización, PaísVasco, Yimby, Espacio para eventos, Yimby bilbao, Eventos bilbao, Bizkaia, Blog, Contenidos, Entrevista, Plataforma, Profesionales, Prontopro

ProntoPro es una plataforma digital que permite a los profesionales de numerosos sectores encontrar nuevos clientes. Por otro lado, en esta plataforma, los clientes también pueden buscar profesionales fiables que les puedan ayudar en sus proyectos.

Desde este portal online nos hicieron una pequeña entrevista a una parte importante del equipo de Yimy antes de que nos fuéramos de vacaciones. Podéis ver la entrevista completa en su página web. Os dejamos aquí el LINK.

Aún así os la dejamos también en nuestro blog, transcrita tal cual nos la hicieron.

Esperamos que os resulte interesante. Y ya sabéis, si necesitáis un profesional de cualquier ámbito, Prontopro. Y si es un profesional de los eventos, Yimby :).

La mejor gestión de tus eventos para garantizar su éxito

«Iratxe Narváez, de 29 años, y Ainhoa Maestro, de 25 años, gestoras de eventos en Yimby Bilbao, son dos bilbaínas que estudiaron Comunicación en la Universidad del País Vasco; Iratxe estudió Comunicación Audiovisual y Ainhoa Publicidad y RRPP.

Yimby Bilbao es un conjunto de espacios que acogen eventos, principalmente corporativos, en el centro de Bilbao. Además de gestionar el alquiler del espacio, gestionan cualquier servicio extra que el cliente necesite para la realización de su evento. Yimby, gestora de eventos, nació hace 6 años y a lo largo de este tiempo han ido incorporando otros espacios, tales como Yimby Sota y Yimby Street.

En Yimby trabajan tres mujeres actualmente, Ainhoa e Iratxe y la gerente Marian Sandoval, a quien le caracteriza una actitud muy vanguardista y de constante cambio de cara a estar actualizados de inmediato. Su área de especialización es la coordinación de los eventos que se dan en el espacio, siempre de la mano del cliente.

Cada uno de los clientes buscan crear una experiencia diferente en sus eventos, por lo que en Yimby son muy flexibles y se adaptan a cualquiera de sus necesidades. Les gusta su trabajo y el buen ambiente de equipo que han creado. En cuanto a los clientes, disfrutan del éxito de sus eventos, de los momentos creados y vividos en su “positive encountering”.»

¿Qué consejos daríais, como organizadoras de eventos, a la hora de comenzar la planificación de las diversas actividades?

Las tres personas que trabajamos en Yimby gestionamos los eventos de los clientes, no somos quienes llevamos a cabo dichos eventos, sino que los hacemos posibles. Por tanto, en Yimby lo que hacemos es poner a disposición de nuestros clientes los espacios adecuados para que sus eventos sean factibles con el mayor éxito posible.

¿Cuáles son las fases más importantes para garantizar el éxito de un evento?

Lo principal es siempre realizar una buena tarea de recopilación de datos que abarquen toda la información posible acerca del evento que vamos a gestionar. Después, será necesario establecer los plazos, marcando los deadlines adecuados y definir de manera óptima los tiempos y fechas del evento.

¿Cuál es el precio promedio que manejáis para un evento corporativo? ¿De qué depende este precio?

Nosotras nos dedicamos a la gestión del espacio, no “creamos” los eventos, por lo que el presupuesto viene dado por el cliente. De todas maneras, el presupuesto es muy variable dependiendo de los muy diversos factores que pueden influir, como es el caso, por ejemplo, del número de asistentes, de las necesidades de AAVV, de la inversión en publicidad, etc.

¿Qué dolores de cabeza se evitan al contratar un organizador de eventos con experiencia?

Lo principal es que se consigue tener toda la información lo antes posible, así como lo que hemos comentado previamente, relativo al conocimiento de los horarios, la información sobre el catering y asistentes. Cada evento es un mundo, cada uno tiene sus necesidades, algunos tienen muchos proveedores externos con lo que hay que cuadrar muchos horarios y necesidades… Si hay un especialista en eventos realizando las gestiones oportunas, normalmente suelen tener controlados todos estos detalles, lo cual facilita mucho nuestro trabajo.

Esta entrevista está realizada por el equipo de Prontopro. 

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto