TENDENCIAS DE TECNOLOGÍA PARA EVENTOS QUE MARCARÁN EL 2020 

Tendencias, Tecnología, Eventos, Streaming, AI, Inteligencia, Artificial, Realidad, Aumentada, Virtual, Reconocimiento, Facial, Check in, Robots, Covid19, 2020, 2021, Online, Digital, Organizar, Organización, Comunicación, Marketing, Yimby, Eventos, Bilbao

Los eventos híbridos han irrumpido en nuestras vidas y, por el momento, parece que llegan para quedarse. Lo que creíamos más propio del celuloide se ha instalado en nuestra realidad más cercana para ofrecernos posibilidades sin fin. Así, el streaming, la inteligencia artificial y la realidad aumentada son algunos de los avances que ha traído la digitalización de la industria de los eventos que se ha producido sin apenas transición.

En este contexto, la vida de un/a planificador/a de eventos puede llegar a ser caótica: debe estar preparado para improvisar, reajustar y cambiar de sombrero en un instante. Esto es más cierto que nunca en los tiempos que corren actualmente. Por ello, y bajo la premisa de que la tecnología será un componente indispensable en los eventos de ahora en adelante, te presentamos las tendencias de tecnología para eventos que están al alza en el sector.

1. Streaming en vivo

La transmisión en vivo ha sido una tendencia básica en el mundo de la tecnología de eventos durante algún tiempo. Sin embargo, a raíz de COVID-19, muchas empresas han cambiado sus eventos presenciales habituales por eventos virtuales y esta tendencia se puede dar por asentada y generalizada.

El streaming tiene un amplio abanico de ventajas: amplifica el alcance de tu evento dando acceso a los usuarios que no pudieron asistir, atrae a clientes internacionales y fomenta que se hable de tu evento en línea.

2. Inteligencia artificial

Aunque suene futurista y la asociemos al cine y a los robots, la inteligencia artificial ya está presente en gran parte de los eventos que nos rodean. El crecimiento de la IA se debe a su capacidad para personalizar las experiencias de los asistentes.

Podemos enumerar algunos ejemplos:

  • Chatbots de eventos
  • Reconocimiento facial durante el registro de un evento
  • La traducción e interpretación de la voz durante paneles o ponencias
  • Personalización de la newsletter del evento

3. Tecnología de reconocimiento facial

El reconocimiento facial consiste en un software que rastrea, registra y almacena los rasgos faciales de una persona. Debido a que el check-in de eventos sin contacto será un requisito muy probable durante los próximos años, esta tecnología será de gran utilidad, particularmente en los eventos de mayor escala.

Cómo funciona: los asistentes escanean su cara (si han consentido el reconocimiento facial durante el registro) y pasan a ser admitidos una vez que la máquina los reconozca. Esta tecnología ha sido en ocasiones motivo de controversia por la preocupación que surge sobre la privacidad de los usuarios. Por eso, las empresas desarrolladoras trabajan en este momento en optimizar los sistemas y garantizar el anonimato y la eliminación automática de datos.

4. Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La realidad aumentada (AR) que permite que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico; y la realidad virtual (VR), que es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, son dos alternativas perfectas para aquellos que necesitan un “válvula de escape”, ya sea en su entorno laboral o de forma lúdica. Ambas tendencias han aumentado en número de seguidores tras la pandemia y se prevé que se generalicen aún más. La realidad ya no es única: en nuestro mundo convivirán diferentes realidades.

Tenemos delante un nuevo lienzo en el que poder plasmar todo tipo de obras. El mundo de los eventos que se dibuja ante nosotros ahora mismo nos permite, no solo la reinvención técnica y del sector, sino la de nosotros mismos. En nuestra mano está aprender de cada situación y aplicar a este mundo sorprendente y cambiante todo lo aprendido para crear eventos únicos. No dejaremos de aprender para sorprenderte.

En YIMBY hemos perdido el miedo a lo más nuevo y, por supuesto, a la tecnología, que se ha convertido en mayor aliada que antes, si cabe. ¿Perderás tú el miedo a la hora de de planear tu próximo evento? Te invitamos a conocer nuestros eventos digitales e híbridos porque no te van a dejar indiferente.

¿Quieres celebrar un evento híbrido o virtual en Bilbao y buscas ayuda profesional?

¡En Yimby te ayudamos a producirlo! Podrás multiplicar los resultados de tu evento presencial, en un espacio seguro e inspirador, con herramientas audiovisuales para llegar a más personas de forma remota. Te acompañaremos durante el proceso para combinar lo mejor de ambos mundos y diseñar una experiencia de evento híbrido memorable para tu público presencial y online.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto