WESTBOURNE BRIDGE, LA IMPACTANTE Y NUEVA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA QUE LLEGA A YIMBY SOTA

En Yimby Sota tenemos la suerte de poder disfrutar habitualmente de todo tipo de exposiciones artísticas a lo largo del año. No tenéis más que daros un paseo por nuestra web para conocer las que han pasado por nuestras salas.

Y por fin ha llegado la primera de este 2019. ¡¡¡Y vaya exposición!!!

WESTBOURNE BRIDGE es una muestra de 32 fotografías de 50 cm x 50 cm., impresas en doble plancha de aluminio con polietileno en el interior, tomadas por el artista bilbaíno Juan Carlos Andrés en el puente del mismo nombre, situado en Londres.

Las fotos, realizadas en formato 1×1 y tratadas digitalmente para poder jugar con los colores y texturas del propio puente, nos hacen experimentar a través de la transformación de algunos detalles de éste y realizar un ejercicio de abstracción.

Juan Carlos Andrés, autor de esta obra, es un fotógrafo bilbaíno formado en diversas escuelas de fotografía como Hilargi y Blackkamera, por ejemplo. Experto en iluminación, retrato, historia de la fotografía, composición y narrativa, en los últimos años ha realizado talleres con importantes fotógrafos como Tino Soriano, David Gaberle, Helena Goñi, Jorge Allende o Jon Rodríguez.

Actualmente participa en un proyecto llamado “5 años 10 ciudades europeas” centrado en la realización de fotografía documental de calle. En octubre se celebró en Lisboa un taller que sirvió como ecuador del proyecto, habiendo visitado previamente ciudades como Ámsterdam, Londres, Palermo o Praga. En la segunda etapa, se visitarán ciudades como, por ejemplo, Cracovia.

A este proyecto, precisamente, pertenece la serie WESTBOURNE BRIDGE que ayer mismo, día 6 de febrero, se inauguró.

¡Una inauguración que, por cierto, fue todo un éxito! Un gran número de asistentes acudieron para acompañar al autor de las fotografías en su gran día y para disfrutar de este proyecto artístico que va a estar expuesto durante las próximas semanas.

Para la inauguración, se unieron las 4 salas, Smith, Torreón, Óculo y Arco, de la primera planta de Yimby Sota, creando un espacio diáfano por cuyas paredes se distribuyeron las obras, permitiendo que todos los asistentes disfrutaran cómodamente de la exposición. El evento estuvo acompañado con la música de Salva Salazar que amenizó la velada con los acordes de su guitarra.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita del 6 de febrero al 17 de abril, de lunes a viernes entre las 9:00 a 19:00 horas, bajo disponibilidad para eventos. Para visitar, por favor confirmar previamente horarios en el 944 160 199.

– Exposición “Westbourne Bridge” de Juan Carlos Andrés.

-32 fotografías de 50 x 50 cm impresas en doble plancha de aluminio.

-Del 6 de febrero al 17 de abril.

-De lunes a viernes, 9:00 a 19:00 horas, bajo disponibilidad por eventos.

-Yimby Sota (Gran Vía 45, Planta 1).

-Entrada gratuita

Compartir esta entrada

Facebook
Facebook
Twitter
Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *