Bilbao, Bizkaia, Blog, Comunicación, Contenidos, Digital, Espacio, Euskadi, Eventos, Marketing, Organización, País Vasco, Yimby, Espacios, Popup, Diseño Local, Yimby Moyúa, Shopping, Moda, Emprendimiento, Comercio Local, Showroom, Diseño, Escaparate, Creatividad

Si en los últimos días habéis paseado por el centro de Bilbao, concretamente, por la calle Ercilla, habréis visto que nuestro escaparate luce más bonito de lo habitual.

Y es que, desde hace unos días, cinco marcas locales exponen sus creaciones y productos en él. Y todo gracias a una iniciativa en donde, desde YIMBY, tratamos de poner nuestro granito de arena para fomentar el apoyo al comercio y diseño local.

En YIMBY no somos ajenos a los problemas que la pandemia está creando en nuestras ciudades. Nuestros comercios, nuestra hostelería y nosotros mismos, en nuestro sector, que es el de los eventos, están y estamos sufriendo una época muy crítica que, desde luego, nadie hubiera imaginado hace unos meses.

Hace tiempo ya escribíamos en un post que no había más opción que renovarse o morir. Y, por supuesto, la elección estaba clara. Y no sólo renovarnos nosotros sino, en la medida de lo posible, intentar apoyar a otros compañeros como, en este caso, es el sector del comercio y diseño local.

Por todo esto, desde YIMBY, hemos lanzado esta iniciativa de colaboración con diseñadoras locales. Nuestro mega escaparate de la calle Ercilla acogerá hasta el día 22 de noviembre una exposición de productos de 5 marcas locales. Además, en el propio escaparate dispondréis de los códigos QR que os redireccionarán a sus respectivas tiendas online.

Las propuestas de este mini pop-up pertenecen a las empresas locales: Perpetum Mobile, Kéyah, Palopalú, Jauja y Pura Madre. Los que nos seguís en las redes sociales ya habréis visto que esta semana os las hemos ido presentando.

Perpetum Mobile

Perpetum Mobile, firma de la emprendedora Mireia Viladomiú, es una marca slow que diseña y confecciona complementos de moda y hogar con telas de colchón de manera sostenible y socialmente responsable en el barrio de Bolueta.

Antes de este pop-up en el escaparate, ya habíamos colaborado con ellos en diferentes acciones. La última de ellas una maravillosa sesión de fotos en nuestro patio central hace unos meses.

Si hay algo de lo que están particularmente orgullosos en Perpetum Mobile es de su compromiso con la sostenibilidad y con la comunidad en la que trabajan.

Sus productos están confeccionados con telas antiguas a las que han dado una segunda vida en talleres locales de Bilbao, donde dan empleo y formación a jóvenes que también buscan una segunda oportunidad.

Si adquieres uno de sus productos no solo estás comprando moda, sino que estás apostando por un mundo más sostenible y solidario.

Kéyah

Kéyah es una marca de decoración 100% made in Bilbao. Sonia y Sendoa, sus creadores, trabajan con una gran variedad de materiales, desde la madera hasta la cerámica.

Uno de sus productos estrella son los cabeceros de cama, vendidos por todo el mundo.

En sus redes sociales puedes ver el proceso de creación tanto de muebles personalizados como los de su propia colección.

Palopalú

Palopalú son Rosalía y Elena, restauradora e ilustradora.  Ellas forman esta marca de diseño y fabricación de juguetes, decoración y creaciones personalizadas.

Con la ilustración y el color como medio para expresarse y la madera como el soporte material con el que trabajar, reivindican el objeto hecho a mano con mimo y respeto a los materiales y tienen predilección por el trabajo artesanal.

La madera siempre tiene vida. Huyen de lo artificial y artificioso, preservando el concepto de lo natural, lo ecológico y duradero en el tiempo.

Jauja

Jauja aúna ilustración y diseño textil, creando complementos y objetos utilitarios que embellecen y alegran nuestra vida cotidiana. Jauja es una apuesta por el color, el diseño atemporal y la sostenibilidad.

Sus productos, creados por Laura Marchante, son de ediciones muy limitadas. En su mayoría están confeccionados con retales de telas rescatadas a lo largo de los años con la intención de no generar más residuos textiles.

Todas las piezas están diseñadas y confeccionadas a fuego lento en Bilbao.

Una maravilla poder contar con diseños como éstos.

Pura Madre

Pura Madre es creación textil en esencia: diseño, exclusividad, customización, reciclaje creativo, selección vintage, tesoros con historia, etc. Más que una marca es una filosofía de vida y una nueva forma de relacionarse con las prendas que vestimos.

Mara y Ohiane, sus creadoras, pretenden transportarnos más allá de lo textil, de lo superficial y tener en cuenta los cuerpos desde la propia transformación natural que son; un viaje desde dentro hacia fuera.

Un proyecto ubicado en el corazón de Bilbao.

Nuestro escaparate

Nuestro escaparate de la calle Ercilla es un espacio de cristal a pie de calle. Tiene 7 metros de largo, 3,30 metros de alto y 1,20 metros de ancho aproximadamente. Es un lugar privilegiado en el centro de Bilbao.

Desde hace un tiempo, además, se ha convertido en nuestro particular “Cajón de Ideas”, en donde ya hemos exhibido las creaciones de varios diseñadores, artistas noveles o aficionados.

Ahora estas 5 marcas locales muestran sus productos.

Estamos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena con esta iniciativa de colaboración con el diseño y comercio local. Así, podemos servir, en cierta medida, de altavoz para estas marcas locales que encarnan el espíritu de otras muchas más.

Compartir esta entrada

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] os contábamos sobre esta iniciativa en el post de la semana pasada. No contentas con ello, esta semana queremos que conozcáis más a las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto