Yimby, eventos, Bilbao, FoodFun&Fan, alimentación, comunicación, marketing, espacios, País Vasco, Euskadi, Organización, Eventos híbridos, Virtual, Online, Yimby Live, Streaming, Ponencias, Digital, Startup, Networking, Blog, Bizkaia, Contenidos, EIT Food

Hace ya casi un mes, el pasado 15 de octubre, se celebró en YIMBY el evento Food FUN & FAN de EIT Food.

YIMBY se convirtió en un maravilloso plató y mucha gente tuvo la oportunidad de asistir online a diversas ponencias además de poder hacer networking y mesas redondas.

Todo gracias a una gran organización con un gran equipo técnico y humano. EIT Food como organizadores del evento y Polait Events en la parte técnica. Y por supuesto gracias, también, a las nuevas tecnologías que nos están permitiendo seguir realizando eventos en estos tiempos que corren en donde la presencialidad no siempre es posible ni recomendable.

¿Qué es Food FUN & FAN?

Food FUN & FAN es un evento anual dirigido a las startups donde se facilitan los trucos y consejos para convertirse en la mejor startup alimentaria. De esta manera, ayudan a las mismas a transformar el sistema alimentario haciéndolo más saludable y sostenible.

En este evento se reúnen profesionales muy relevantes del sector emprendedor agroalimentario y comparten sus consejos, experiencias y éxitos.

2ª Edición: Nuevos retos, nuevas soluciones

Esta edición celebrada en YIMBY ha sido la segunda y llevaba como lema: “Nuevos retos, nuevas soluciones”. Durante la misma, se han ofrecido charlas inspiradoras, ponencias e información muy útil sobre la nueva realidad que hay ahora en este sector tras la Covid19.

Aparte de ofrecer información muy necesaria para los profesionales de este ámbito, otro de los objetivos de Food FUN & FAN es estimular la creación de empresas, conectando startups locales con otras internacionales, inversores e industria y crear uniones para fomentar nuevas formas de producir, distribuir y consumir alimentos.

Este evento estuvo dirigido por algunos de los más destacados profesionales de esta industria como son: Begoña Pérez Villarreal, Paola Giavedoni, Lara Rodríguez o Joseph Gridley de la propia EIT Food, empresa organizadora del evento.

También estuvieron con nosotros Einav Gefen, de Unilever Food Solutions, Garbiñe Henry, directora de innovación y emprendimiento de la Universidad de Deusto, Ananya Manna, de Inversiones Agroalimentarias CFA, Juan Manuel Revuelta, de Finnova, Oscar Longares, de Feeltwood, Elisabet Gosospe Gorostiza, de Hazi Fundazioa, Isabel Iturbe, vicepresidenta de AED y presidenta de Bilbao Basket, Iratxe Perales, de Sonicat Systems, Anais Iglesias, jefa de emprendimiento y profesora del Basque Culinary Center, Carolina Najar, de BAIBA The Kitchen y Giuseppe Scionti, de NOVAMEAT.

Las startups participantes fueron de ámbitos tan interesantes como los referentes al desperdicio alimentario, el bienestar o la agricultura sostenible.

Yimby Live

Toda esta nueva tipología de eventos quedan englobada dentro de nuestro nuevo servicio YIMBY LIVE. Eventos híbridos, semipresenciales, virtuales, online, etc. Sea el que sea, todos tienen cabida en él.

La tendencia de los eventos con un componente online está claro que ha llegado para quedarse. Los eventos presenciales clásicos seguro que seguirán vigentes, pero tendrán que convivir con éstos, que ya están aquí, creando lo que se puede denominar “eventos híbrido”.

Una de las ventajas de este tipo de eventos es que puedes multiplicar los resultados de tu evento presencial, en un espacio seguro e inspirador, con herramientas audiovisuales y así llegar a más personas de forma remota.

Un placer poder contar con eventos tan interesantes como Food FUN & FAN. Ya estamos deseando acoger el próximo evento.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto