KANDINSKY Y SCHOENBERG, LA RELACIÓN ENTRE LAS ARTES

4ª Edición del Club Cultural Por Amor al Arte en Yimby: "Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes"ELACIÓN ENTRE LAS ARTES

El pasado 21 de enero, el club cultural Por Amor al Arte celebró, por fin, su cuarta edición en el patio central de Yimby. Llevábamos prácticamente un año esperando a que llegara la oportunidad de retomar estas veladas culturales que comenzaron allá por septiembre de 2019 y cuya última edición se llevó a cabo en enero de 2020.

Así que, por todo esto, este evento ha sido muy emocionante por todo lo que ha significado. Viendo las circunstancias que vivimos ahora mismo y teniendo en cuenta todo el tiempo que había pasado desde la última edición, el haber podido realizarlo y volver a tener una cierta normalidad en nuestra agenda cultural, ha sido muy estimulante para todas nosotras.

Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes

En esta ocasión, el hilo conductor ha sido el arte. Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes, ha sido el título bajo el que se ha enmarcado esta edición. Para ella, se ha contado con la colaboración de Bilbao House Concerts.

Y es que Wassily Kandinsky y Arnold Schoenberg no sólo mantuvieron una estrecha amistad a lo largo de su vida. La proximidad espiritual y las metas artísticas que compartieron al desarrollar la pintura abstracta y la música atonal respectivamente, fueron extraordinarias.

Ambos, sin duda, representaron una de las “relaciones entre las artes” más apasionantes de la historia.

4ª Edición Por Amor al Arte - Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes
Mesa Redonda - 4ª Edición Por Amor al Arte - Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes

El evento constó de dos partes. Por un lado, pudimos disfrutar de una performance protagonizada por la violonchelista Elena Escalza, que interpretó la sonata para violonchelo solo de Paul Hindemith. Elena estuvo acompañada de la bailarina de danza contemporánea, Ana Capilla.

Seguidamente, el patio de Yimby fue testigo de una mesa redonda dirigida por la periodista y escritora Itxaso Elorduy. En ella participaron: César Coca, doctor en periodismo y adjunto a la dirección de El Correo, Patricia Sojo, musicóloga y directora de Bilbao House Concerts, Begoña Zubero, fotógrafa y Roberto Sáenz de Gorbea, galerista.

Como novedad, el evento se retransmitió en streaming para todos aquellos que por diferentes circunstancias, entre otras, las limitaciones de aforo actuales, no pudieron acudir.

El club cultural Por Amor al Arte

Como ya os hemos contado en diversas ocasiones, el club Por Amor al Arte es una idea impulsada por YIMBY e Itxaso Elorduy. Su objetivo es fomentar el arte y la cultura, acercándolos al gran público, con encuentros que tratan temas tales como el arte, la música, la educación, el teatro, etc.

En esta ocasión, más que nunca, queremos dar las gracias, por un lado, a todos los que habéis hecho posible que se llevara a cabo. Colaboradores en la organización del evento como por ejemplo: Bilbao House Concerts, Media Attack, Phase y Fair Saturday. Y también a los protagonistas del mismo que ya hemos mencionado anteriormente.

Y como no, gracias a todos los que vinisteis, a los que lo visteis online y a los que no pudisteis venir pero os hubiera gustado. En definitiva, a todos los que seguís con nosotros a pesar de que no hemos podido hacer tantos eventos y actividades como nos hubiera gustado en el último año.

Público - 4ª Edición Por Amor al Arte - Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes

Si queréis formar parte de este club y tener la oportunidad de acudir a los eventos que se vayan organizando, podéis entrar en nuestra web  y suscribiros gratuitamente.

¡Esperamos que no tengamos que esperar tanto tiempo para el próximo evento de Por Amor al Arte! ¡Muchas gracias a todos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *