ENCUENTRO CON ARTOTEKA, EL PAPEL INNOVADOR DE LAS MUJERES EN EL ARTE

Encuentro con Artoteka en el club Por Amor al Arte en Yimby

Después de la 4ª edición del club cultural Por amor al arte que se organizó en enero bajo el título: «Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes», seguro que muchos os quedasteis con ganas de más. Habrá una siguiente, por supuesto, pero ¿por qué esperar para hacer nuevas acciones culturales?

Encuentro con Artoteka, el papel innovador de las mujeres en el arte«. Esta ha sido la actividad que nos ha hecho la espera más corta a todos los que tenemos ganas de continuar con los eventos y la vida cultural en Bilbao.

El pasado 9 de marzo, coincidiendo con la semana en la que la mujer cobra más protagonismo por la celebración del Día Internacional de la Mujer, se celebró en los espacios de Yimby Ercilla este “Encuentro con Artoteka”.

En esta reunión tuvimos la suerte de hablar y conocer más a Iranzu Guijarro y Laura Díez, impulsoras de esta iniciativa. Pero también a la artista Saioa Olmo y, por supuesto, contamos con la presencia de la periodista y escritora Itxaso Elorduy, que forma parte de Por amor al arte.

¿Qué es Artoteka?

Artoteka es una iniciativa única y la primera de este tipo en España. Es una plataforma de difusión del arte contemporáneo local y de mediación artística. Su objetivo es acercar e incorporar el arte contemporáneo al ámbito doméstico. Y todo esto a precios asequibles a través de cuotas de alquiler para todos los públicos.

De esta manera, cualquier persona puede tomar en préstamo una obra de arte o realizar actividades de mediación artística y aprender, experimentar y disfrutar del trabajo de los/las artistas.

Durante estos primeros meses de 2021, Artoteka ha comenzado su andadura en Bizkaia pero su intención es extender su actividad progresivamente a otros territorios.

La tarde comenzó con una proyección que recogía el trabajo de la artista Saioa Olmo. Después continuó con una charla con las creadoras de Artoteka que nos explicaron su proyecto.

El evento, como llevamos haciendo ya desde hace un año, contó con todas las medidas de seguridad necesarias: aforo de 30 personas, distancia de seguridad, mascarilla obligatoria, limpieza con gel hidroalcohólico a la entrada, etc.

Y es que los espacios de Yimby son  amplios y diáfanos. Esto facilita muchísimo la celebración de cualquier tipo de evento en las circunstancias en las que nos encontramos, en las cuales el espacio y la distancia es un bien de lo más preciado.

Además, para que nadie se quedara fuera de estas actividades a pesar de que el aforo fuera limitado, el evento también fue retransmitido en streaming, gracias a nuestros compañeros de la empresa Media Attack.

Una retransmisión que podéis seguir viendo en el canal de YouTube de Por amor al arte. Os dejamos el link AQUÍ

Muchísimas gracias a todos los que nos acompañasteis en este «Encuentro con Artoteka» tanto en persona como virtualmente y a los protagonistas del evento, que hacéis cada día más rica la vida cultural de la villa.

¡Nos vemos pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.