#YIMBYPREGUNTA

bilbao, entrevistas, evento, marketing, cuarentena

Durante estas semanas de cuarentena estamos haciendo algunos proyectos online ya que no podemos dedicarnos a realizar los eventos que tanto nos gustan. Y la verdad es que están saliendo algunas iniciativas muy bonitas.

Hoy os contamos en el blog una de ellas que es una serie de entrevistas  en las cuales nuestros colaboradores, clientes y amigos nos acercan su perspectiva sobre la situación actual que estamos viviendo y cómo ven el futuro, cada uno en su sector, cuando todo esto pase.

Durante esta semana, los que nos seguís en las redes sociales, ya habréis podido ver parte de ellas pero hoy os las dejamos enteritas en este post. En concreto, hoy podréis leer las 3 primeras entrevistas realizadas a Roberto López Galán de PHASE, Asier Batiz de MEDIA ATTACK e Inés González y Tania Franco de MARKETING FOR LEMONS.

¡Esperamos que os resulten interesantes! Seguro que muchos de los que nos seguís os veréis reflejados con alguno de los entrevistados así que no os las perdáis.

ROBERTO LÓPEZ GALÁN, Gerente de PHASE

¿Cómo estáis organizando vuestro trabajo en este confinamiento?

Creo que la palabra que define la actitud a tomar en esta situación es: FLEXIBILIDAD. Nosotros intentamos aprovechar cualquier forma de trabajo para reorganizarnos internamente, gestionar futuros trabajos, etc.  Combinamos una pequeña parte de nuestra actividad de forma presencial con ayuda del resto del equipo de forma telemática.

¿Cómo se está adaptando tu sector/empresa a la situación?

Es una situación complicada, lo que exige respuestas ingeniosas. Buscamos pequeñas oportunidades de trabajo, gestionar los cobros pendientes y reorganizar materiales y procesos de forma que cuando se vaya normalizando la situación podamos salir de la mejor y más rápida forma posible.

¿Cómo ves el fututo tras pasar este momento?

Llevamos casi 37 años en el mercado, las hemos visto pasar de todos los colores. Sí, es cierto, como ésta no ha sido ninguna pero las ha habido muy duras antes y hemos salido de todas las situaciones adversas.  Nuestras máximas son: trabajo, compromiso, cariño, flexibilidad y una  serie de valores en la misma línea que siempre nos han dado muy buenos resultados. No tenemos ninguna duda: SALDREMOS. Y esperamos hacerlo habiendo aprendido un montón de cosas valiosas que nos harán más fuertes. Personalmente creo que después de esta crisis tendremos un aluvión de trabajo que vendrá como una ola gigante. En esta situación también será bueno mantener la calma y los valores que nos ayudan.

¿Qué consejos darías a los profesionales de tu sector?

Sé que es complicado, porque yo lo estoy sufriendo personalmente, pero mi consejo es mantener la calma, alejarse un poco del “susto mediático” e intentar trabajar en cosas constructivas como las que he aportado antes. Preparémonos para salir lo más rápido y fuertes posible.

ASIER BATIZ, Socio, project manager, creativo y ejecutivo de cuentas de MEDIA ATTACK

 ¿Cómo estáis organizando vuestro trabajo en este confinamiento?

Ciertamente nos estamos reinventando. Estamos tele-trabajando buscando nuevas alternativas, nuevas estrategias y nuevas metodologías. Lo vemos como una oportunidad. Hay que ser capaz de adaptarse a la situación.

¿Cómo se está adaptando tu sector/empresa a la situación?

Quizá será muy pronto aún para poder dar una respuesta 100% clara y efectiva ya que todo cambia cada día pero tenemos muy claro que hay que ser ágil. Sólo de esta manera podremos ir viendo el nuevo escenario de manera clara.

¿Cómo ves el futuro tras pasar este momento?

Con optimismo. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. Serán meses extraños pero hay que ser conscientes de que después de esto nada volverá a ser como antes. Se puede ver por el lado bueno o por el malo. Yo me quedo con el bueno y me quiero concentrar en tener la capacidad de visualizar el nuevo escenario.

¿Qué consejos darías a los profesionales de tu sector?

Que aprovechen este tiempo para reinventarse, plantearse otros escenarios y realidades. Que se digitalicen  y que abran sus conocimientos y experiencias al mundo. En físico estamos en cuarentena pero en digital no. Es una oportunidad tanto para personas como para empresas. Aprovechad el tiempo.

INÉS GONZÁLEZ y TANIA FRANCO (Equipo de MARKETING FOR LEMONS)

 ¿Cómo estáis organizando vuestro trabajo en este confinamiento?

Pues estamos trabajando desde casa, aprovechando esta mala época para poner nuestra creatividad al 2000 por cien, para volver a las bodas cuando se pueda, con toda la fuerza del mundo y dando todo lo que está de nuestra parte.

Estamos poniendo todo nuestro empeño en seguir trabajando con todo el cariño del mundo en las bodas de nuestras parejas, a las que les ha tocado vivir esta situación horrible.

¿Cómo se está adaptando tu sector/empresa a la situación?

Por nuestra parte, y hasta el momento, hemos cancelado todos los eventos de marzo y abril, y estamos siguiendo las noticias de cerca para saber qué hacer con mayo. Hay que ser coherentes con la situación, responsables y solidarios.

Es momento de actuar con cabeza fría y desde la tranquilidad (en el caso de las bodas, esto quizás es más fácil desde nuestra perspectiva, que desde la de las propias parejas en la que entran en juego las emociones, la impotencia o la frustración…) Hay que seguir las recomendaciones por parte de los organismos oficiales, y si hay que cancelar más fechas, hacerlo. Lo primero, es lo primero.

¿Cómo ves el futuro tras pasar este momento?

Por nuestra parte hemos llegado al punto en el que está nuestra empresa con mucho esfuerzo, cariño e ilusión, y este bichito, ¡no va a poder con nosotras!

Así que esperamos que una vez que todo vuelva a la normalidad, todas las empresas que hemos seguido trabajando y luchado por mantenernos fuertes durante esta durísima época, salgamos reforzadas y ¡dispuestas a dar el 100% de nosotras!

¿Qué consejos darías a los profesionales de tu sector?

Que es el momento de tomar las oportunidades que nos está dando esta difícil situación, y aprovechar para unirnos en un sector en el que, siendo realistas, hay mucha competitividad, que desde nuestro punto de vista, es innecesaria.

 

Gracias a todos por haber participado en este proyecto y dar a conocer vuestra perspectiva sobre esta situación tan complicada y diferente y por habernos contado cómo veis el futuro cuando todo esto pase. Que pasará.

¡Y atentos porque la semana que viene tendremos nuevos entrevistados!

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto