10 CURSOS ONLINE SOBRE MARKETING Y COMUNICACIÓN PARA HACER EN CUARENTENA

Formación, Cursos, Online, Yimby, Blog, Bilbao, Eventos, Comunicación, Marketing, Digital, Confinamiento

¡No tengo tiempo! ¿Cuántas veces hemos pronunciado y repetido esa frase a la hora de plantearnos ampliar nuestra formación? La opciones online y a distancia no son nuevas, pero, en este momento, en el que hemos descubierto las posibilidades que nos abre la forzosa situación de permanecer largas horas en casa, cobran especial relevancia. Es el momento, sin prisa y sin agobios, de plantearnos cómo podemos aprovechar nuestro tiempo para ampliar conocimientos. Las ventajas son claras: podremos gestionar nuestro tiempo como nos convenga y retomar clases cuando queramos.

Hemos hecho una selección de  diez cursos online con los que mejorar tus habilidades en tu puesto de trabajo, aumentar tu empleabilidad o incluso lanzar tu propio proyecto. Para esta selección hemos tenido en cuenta la inclusión de diferentes temáticas; la adaptación a los diferentes niveles de formación, desde principiante hasta experto; el precio (todos son gratuitos o tienen precios asequibles); la especialización del profesorado que los imparte y que estén disponibles en español.

Teniendo en cuenta todas estas variables, comenzamos el repaso a las propuestas englobadas en diferentes temáticas:

1. Iníciate en el Marketing Digital

Fundamentos de Marketing Digitalver curso

Impartido por: Google Actívate

Nivel: Principiante

Precio: Gratuito

La presencia digital ya es casi, a nuestra presencia física, lo mismo que la sombra a nuestro cuerpo. Cada vez más, lo que no existe en el mundo digital, es difícil creer que lo haga en el real. Con este curso, puedes empezar desde cero y adquirir los conocimientos básicos de marketing digital. Acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB), comprende 26 módulos que han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados.

SEO desde cero: posiciona en Googlever curso

Impartido por: Sebastián Galanternik. SEO Manager en Despegar.com

Nivel: Principiante

Precio: Pago

Nos hemos acostumbrado a hablar del “posicionamiento” y de su importancia, pero ¿Qué es? Y sobre todo ¿Cómo hacerlo bien?. Para este curso solo necesitas conocimientos básicos de Internet, conocer algo de HTML básico y conocimiento sobre cómo buscar en Google.

Te aportará una mirada integral sobre los principios fundamentales de la disciplina, como los tipos de búsqueda de Google o las diferencias importantes entre una estrategia SEO y SEM, aplicándolos en ejemplos prácticos.

2. Pon a punto tus habilidades Digitales

Marketing de contenidos para redes sociales – ver curso

Impartido por: Reina Rodríguez Taylhardat. Licenciada en comunicación social

Nivel: Especializado

Precio: Pago

Si estás de acuerdo con la frase «El contenido es rey» y quieres entender cómo puedes generar un contenido universal interesante para conectar con tu audiencia y desarrollar una personalidad online de marca, este es el curso perfecto para lograrlo.

Estrategia de marca en Instagramver curso

Impartido por: Julieta Tello, Business coach

Nivel: Especializado

Precio: Pago

Instagram se ha convertido en la red social preferida por las marcas y pequeños negocios, ya sea por las ventajas que ofrece o por sus suscriptores en constante aumento. En este curso, aprenderás paso a paso cómo crear una estrategia de Instagram exitosa para tu marca, gestionando tu perfil como un profesional con el objetivo de conseguir resultados tangibles.

3. Trabaja tu Marca Personal

Construye tu marca personal en LinkedInver curso

Impartido por: Núria Mañé, Consultora en Comunicación y Social Media Strategist

Nivel: Principiante

Precio: Pago

A las nuevas generaciones les sonará a ciencia ficción recorrer las calles y entregar curriculum vitae en mano y en papel. La digitalización ha cambiado el mercado laboral y la forma en la que buscamos empleo o ampliamos nuestra red profesional. Hoy en día es determinante tener presencia en LinkedIn, la principal red social profesional del momento, y mantener una buena reputación digital. Este curso te enseñará a optimizar tu perfil en LinkedIn para mejorar tu marca personal, ampliar tu red de contactos, cambiar de trabajo, mejorar tu visibilidad profesional o conseguir nuevos clientes.

Creatividad aplicada a proyectos personalesver curso

Impartido por: Ji Lee, Director creativo de Facebook e Instagram

Nivel: Especializado

Precio: Pago

¿Se puede enseñar la creatividad? Probablemente, no… pero sí, entrenar. Y en la creatividad aplicada al trabajo, la constancia es la clave. La comodidad es el gran enemigo de la creatividad. Combátela con este curso online, en el que aprenderás sencillos ejercicios creativos para acabar con la rutina y encontrar la inspiración a tu alrededor. De este modo, convertirás tus ideas en proyectos personales que despertarán tus ganas de crear.

4. Impulsa tus habilidades de comunicación

Oratoriaver curso

Impartido por: Google Garage Digital

Nivel: Principiante

Precio: Gratuito

Hay pocos privilegiados que posean el don innato de expresarse en público a las mil maravillas, pero, para la mayoría de los mortales, esta habilidad no es algo que sepamos hacer de manera innata, sino una aptitud que debemos desarrollar y entrenar. En este curso, se analizan algunos aspectos importantes relacionados con el lenguaje corporal que debemos usar mientras hablamos en público y cómo personalizar un discurso para nuestra audiencia.

Escritura persuasiva o copywritingver curso

Impartido por: Maïder Tomasena, experta en escritura persuasiva

Nivel: Especializado

Precio: Gratuito

Comunicar es apasionante pero si sabes cómo hacerlo y cómo conseguir tu objetivo. Y comunicar escribiendo, no es tan sencillo como puede parecer. Con este curso aprenderás algunas claves concentradas en lo que conocemos como “copy” que te ayudarán a desarrollar una escritura persuasiva alineada con tus objetivos.

5. Termina el confinamiento aún más fuerte

Gestión de empresas en remotover webinars

Impartido por: Kainova

Nivel: Principiante

Precio: Gratuito

Otro de los formatos que se ha extendido en este confinamiento ha sido el de los webinars para formar o impartir conferencias a distancia. El teletrabajo se ha universalizado y las organizaciones, pequeñas y grandes, han hecho un verdadero esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad. ¿Cómo gestionar una empresa en remoto? Con este webinar obtendrás claves y consejos muy útiles para una realidad laboral que ha venido para quedarse.

Guía de supervivencia para organizadores de eventosver recursos

Impartido por: Eventbrite

Nivel: Especializado

Precio: Gratuito

La lista de eventos que han quedado en el aire como consecuencia de la crisis actual es inmensa. Pero no todo tiene que desaparecer… Esta guía incluye recursos para ayudar a los organizadores de eventos en la toma de decisiones y en todo tipo de fórmulas, ya sea la de posponer un evento en el tiempo, organizarlo online con éxito o reaprender con nuevos criterios que les sirvan en esta nueva experiencia.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto