2021 EN YIMBY, VUELVEN LOS EVENTOS

Nos acercamos al final de este 2021. Podríamos caer en la tentación de hablar largo y tendido del covid pero en los dos últimos años ya habremos hablado de ello cientos de veces.

Así que, para acabar el año, preferimos no dejar pasar la oportunidad en este post de hablar de algunos de los eventos que han pasado por nuestros espacios.

Y es que el 2021 ha sido el año en el que volvieron los eventos de una manera «casi» parecida a como eran antes de la pandemia. Los hemos tenido que organizar con ciertas restricciones durante algunos periodos y siguiendo ciertas medidas de seguridad, pero los eventos han vuelto.

Esperemos que el 2022 sea un poquito mejor y si no fuera así, haremos los eventos como sea necesario pero los haremos.

Hoy os traemos un breve resumen de algunos de los que han pasado por Yimby. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Ha sido muy difícil elegir unos y no otros, pero esto solo es una pequeñísima muestra de todo lo que hemos disfrutado en Yimby este año que ya acaba.

Presentación de Specter

En enero, Yimby recibió al equipo de Specter Agency para celebrar el inicio de este nuevo proyecto. Un proyecto que nació para dar cabida a todos aquellos modelos y talents que están buscando una agencia cercana y unos grandes profesionales que les ayuden en su carrera. Un evento que estuvo amenizado con la música de Lorelei Green y dj Crusy, la gastronomía de Bazar y la bebida de MG.

Maison Bouture

El último fin de semana de febrero la empresa Maison Bouture organizó su espectacular Jardín Efímero en nuestro espacio de Yimby Street. Un pop-up de jardinería que, con todas las medidas de seguridad necesarias, resultó todo un éxito de asistencia. Cientos de amigos pasaron por este pop-up en busca de esa planta que pudiera hacer sus casas más acogedoras en estos momentos que tanto tiempo hemos pasado en ellas.

Pop-up Yo Sigo Creando #YSC

La segunda edición del pop-up Yo Sigo Creando #YSC se celebró en Yimby Moyúa el último sábado de marzo. Durante toda la jornada, nuestro espacio se llenó de moda, artesanía, joyería, arte, música e incluso una obra de teatro. Y es que el pop-up coincidió con el Día Mundial del Teatro y a la tarde pudimos acudir a un adelanto en forma de performance de la obra “Lisístrata” gracias al grupo de teatro adolescente de la Fundación Fidias.

Cadena Ser

En abril, la Cadena Ser celebró una nueva edición de los “Encuentros SER Euskadi” con el tema del futuro del empleo en Euskadi. Un programa de radio en directo que contó con la participación de Idoia Mendia, vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Susana Franco, investigadora senior de Orkestra, Ibon Zugasti, director de Prospektiker y otros muchos profesionales relacionados con el empleo.

5ª Edición Por amor al arte: Cultura Cubana

La 5º edición de Por Amor al Arte llegó en mayo y trajo la esencia de Cuba al centro de Bilbao. Yimby Moyúa acogió la exposición fotográfica “Textures of La Habana” de Emiliano Suárez. “Desde La Habana a Bilbao” también contó con un espectacular mural del artista Jorge López de Guereñu y todo ello acompañado del maridaje entre música y coctelería de la isla.

Presentación WOP Challenge

El WOP Challenge Bilbao Bizkaia 2021 se presentó en Yimby en junio con las empresas, instituciones y personas que apoyaban este gran evento organizado por Walk On Project. Un evento que se celebraría posteriormente, en octubre, y consistió en recorrer, por equipos, 226 kms por toda Bizkaia. Una experiencia única que persigue un sueño: acabar con las enfermedades neurodegenerativas. En la presentación estuvieron presentes Mikel Renteria, la diputada Lorea Bilbao y Gonzalo Olabarria, concejal del Ayto. de Bilbao.

Netflix

Durante todo el 2021, en varias ocasiones, Yimby se ha llenado de cámaras, mesas de sonido, focos, etc. Los rodajes, eventos en streaming o sesiones de fotos han llegado para quedarse. Un tipo de eventos que tienen un formato perfecto para estos tiempos de distancia social.

Concretamente en julio llegó Netflix a Yimby Ercilla con todo el equipo de la serie “Intimidad”. Un rodaje espectacular que empezó antes de las vacaciones de verano y continuó después.

Aún no os podemos contar mucho más, así que tendréis que estar muy pendientes del estreno de esta serie para ver Yimby y un montón de otras localizaciones a lo largo y ancho de Bilbao triunfando en la pequeña pantalla.

Charlas Yimby con Maider Tomasena

En septiembre llegó la 3ª edición de las Charlas Yimby que nos trajeron a Maider Tomasena y «El arte de comunicar». Maider es experta en copywriting, comunicación, formadora en técnicas de escritura persuasiva y fundadora de la primera escuela de copywriting del mercado hispano. Durante algo más de una hora que duró la charla nos desveló algunas de las claves del copywriting.

Vinokilo

Yimby Moyúa acogió en octubre el Vintage Kilo Pop-up Store, la mayor venta de Kilo Vintage de Europa. Durante 3 días los bilbaínos pudieron visitar esta tienda efímera de ropa vintage por kilo, de alta calidad, con marcas conocidas de entre los años 60-00 y accesorios únicos. Un montón de piezas insólitas para aquellos a los que les gusta vestir diferente y para todos los amantes de la moda de segunda mano. Un pop-up diferente, en donde cada uno paga lo que pesa la prenda. Además, gracias a las plazas limitadas en cada una de las diferentes franjas horarias se consiguió organizar todo de una manera totalmente segura para todos los asistentes.

Dental Spa

El pasado mes de noviembre se presentó en Yimby Sota la nueva clínica dental Bilbao Dental Spa. Nos ofrecieron una velada espectacular gracias a la organización de la empresa Xarmanta Life.

Cócteles preparados especialmente para este evento, música, danza, catering, visita de los asistentes del evento a la propia clínica… una noche que contó con todos los detalles necesarios para ser un verdadero éxito.

DalecandELA

Por último, en diciembre, hemos tenido la inauguración de la exposición “ELArte de Jaime Lafita” en Yimby Sota organizada por el club Por Amor al Arte.

Una exposición en la que se puede disfrutar de los dibujos e ilustraciones de Jaime Lafita, el alma de DaleCandela. En la propia inauguración hubo 2 pases en los que los asistentes pudieron descubrir esta magnífica muestra del arte de Jaime además de poder ver los bocetos originales y compartir la tarde con el propio autor de los mismos que acudió al evento. Una muestra que seguirá abierta al público hasta el 18 de febrero, con piezas a la venta. La recaudación irá destinada para apoyar la investigación en la lucha contra la ELA.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto