25 ANIVERSARIO DE CASONAS ASTURIANAS EN YIMBY

Gran número de quesos en un bodegón

¡Feliz año 2020 a todos!

Aquí estamos de nuevo en el blog de YIMBY, intentando traeros artículos que os resulten interesantes. Y dándoos a conocer con más profundidad los eventos que hacemos en nuestros espacios.

Este mes de enero lo vamos a comenzar hablando de un evento que tuvo lugar a finales del 2019 y que aún no os habíamos contado. No os resultará extraña la temática porque ya os hemos hablado anteriormente de eventos similares. ¡Y es que parece que en YIMBY nos gustan los eventos turísticos!

Turismo de Asturias nos eligió para celebrar el 25 Aniversario de Casonas Asturianas en Bilbao.

Nuestro patio central se convirtió en “casi” una Casona Asturiana, donde estaban representadas las diferentes estancias de la misma. En ella, los asistentes pudieron degustar manjares de esta tierra como una gran variedad de quesos, arroz al pitu, sidra y otros productos típicos asturianos.

Antes de esta parte más lúdica del evento, se celebró una presentación institucional, dirigida por África Baeta como maestra de ceremonias. También se contó con la participación de Graciela Blanco (viceconsejera de Turismo del Gobierno de Asturias) acompañada de Isabel Muela (viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco).

Pastel del 25 aniversario de CASONAS ASTURIANAS

También estuvieron con nosotros Noelia Esteban (presidenta de la Asociación Casonas Asturianas), Lucas Caijao (propietario de La Posada de Babel, una de las Casonas fundadoras) y Daniel González (propietario de La Corte de Lugás) en representación de los miembros actuales.

Durante la presentación se proyectó un video mostrando todos los encantos de las Casonas Asturianas y se hizo un repaso de estos 25 años de andadura.

Por supuesto, hubo muchísimos otros invitados al evento, como periodistas especializados en turismo, agentes turísticos, clientes, amigos y otras muchas personas interesadas en la red de Casonas Asturianas.

Casonas Asturianas nació en 1994 con 14 establecimientos y hoy en día, cuentan con 45 hoteles rurales por todo Asturias. Su mayor prioridad consiste en ofrecer la máxima calidad, el mayor bienestar hacia el huésped y un exquisito respeto por el medio natural.

Y como en anteriores posts os hemos comentado, estamos seguros de que nos quedan otros muchísimos lugares por descubrir tan maravillosos como es Asturias y sus Casonas.

¡Gracias por elegirnos para celebrar el 25 aniversario de Casonas Asturianas en Yimby!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *