3ª EDICIÓN DE LAS CHARLAS YIMBY: EL ARTE DE COMUNICAR CON MAIDER TOMASENA

3ª Edición Charlas Yimby El Arte de Comunicar con Maider Tomasena

La tercera edición de las Charlas Yimby ha llegado este pasado mes de septiembre. En esta ocasión el tema a tratar era la comunicación o, al menos, un ámbito en concreto de la misma como es el copywriting. Y para ello contamos con una de las profesionales que más sabe de esta especialidad como es Maider Tomasena.

CharlasYimby: “El Arte de Comunicar” tuvo lugar el pasado 21 de septiembre a las 19.00 h. en nuestra sala Yes de Yimby Ercilla.

Maider Tomasena

Durante algo más de una hora, tuvimos la suerte de poder escuchar a Maider Tomasena. Maider es experta en copywriting, comunicación, formadora en técnicas de escritura persuasiva y fundadora de la primera escuela de esta metodología en el mercado hispano. En ese tiempo nos desveló algunas de las claves del copywriting y consiguió que los asistentes estuvieran aún más interesados en ello.

Desde hace ya unos años oímos hablar de estas técnicas en multitud de ámbitos, pero seguro que queda gente que no tendrá claro aún de qué estamos hablando. La propia Maider nos los explica de forma muy sencilla.

«El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web, redes sociales o donde necesites, para conseguir que tu cliente ideal realice una acción».

Y es que escuchar a Maider es un verdadero aprendizaje. Pionera en su profesión, en su escuela ofrece las herramientas para conectar con los clientes de forma significativa, conociendo al cien por cien sus necesidades para poder influir en sus decisiones. Su escuela, que funciona 100% online, ya ha formado a más de 1500 alumnos.

Todo esto ha hecho que haya llegado a colaborar con marcas de reconocido prestigio como Ikea, Diario Expansión, Eroski, The Singular Kitchen o el Grupo Barceló, entre otros muchas.

Por Amor al Arte

Esta tercera edición de las Charlas Yimby ha sido el inicio, además, de una nueva andadura de estos encuentros. A partir de ahora las charlas formarán parte de nuestro club cultural Por Amor al Arte, del que seguro ya nos habéis oído hablar por aquí en multitud de ocasiones. Os animamos a que os deis de alta en nuestro club para poder estar al tanto de las próximas charlas que ya tenemos en mente y cualquier otro evento cultural que organicemos. En la web podéis ver, además, todos los eventos que ya hemos organizado hasta ahora relacionados con la cultura.

Charlas Yimby

Las Charlas Yimby, como muchos ya sabréis, son una serie de encuentros en los que se tratan una amplia variedad de temas como viajes, ciencia, salud, estilo de vida, cultura, comunicación y un largo etc.

Son charlas vivas, entretenidas, participativas, didácticas y divulgativas, que pretenden generar opinión y se organizan con cierta periodicidad.

En cada una de ellas, se buscan expertos en la materia a tratar, de forma que el tema se trate con el máximo de profesionalidad. Todo ello sin olvidar la vertiente del entretenimiento y la participación.

Estas charlas se anunciarán siempre en nuestras redes sociales y mediante las vías habituales. Su coste será cero o en alguna de ellas podrá cobrarse un precio simbólico para control de aforo y con la intención de que sea una ayuda para el mantenimiento del proyecto.

Para dar por concluida esta tercera edición, queremos dar las gracias a Maider por haber elegido Yimby para su charla y a todos vosotros que, presencial o virtualmente, nos acompañasteis. Esperamos que disfrutarais tanto como nosotras y, ojalá, poder volver a contar con profesionales como Maider mil veces más en nuestras Charlas Yimby.

También queremos dar las gracias a Media Attack por su trabajo para hacer posible que este evento se retransmitiera via streaming.

De hecho, si no pudisteis acudir a la charla ni tampoco verla en streaming en su momento, podéis acceder a ella a través del canal de YouTube de Por Amor Al Arte

Y finalmente, dar las gracias a la plataforma cultural de Fair Saturday por la gestión del acceso a las entradas al evento.

En el mes de marzo, para estrenar las charlas, elegimos los viajes como tema principal. En la segunda edición el tema elegido fue ciencia y tecnología y contamos con jóvenes emprendedores. Ésta tercera, dedicada al copywriting, nos ha dejado con buenísimo sabor de boca.

Nosotras nos ponemos ya con las siguientes.  ¡Atentos que pronto llegarán nuevas charlas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.