ARA MALIKIAN, UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

ARA MALIKIAN UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

La semana pasada se celebró en YIMBY la 3ª Edición de Por Amor al Arte.

Una edición de lo más especial ya que esta vez estaba dedicada al mundo del cine y tuvimos la enorme suerte de poder tener con nosotros a todo un premio Goya.

Se proyectó el documental Ara Malikian, una vida entre las cuerdas  de la directora Nata Moreno, que 3 días antes había sido premiada con el Goya a la mejor película documental.

Como ya os hemos contado en diversas ocasiones, el club Por Amor al Arte es una idea impulsada por YIMBY y la escritora y periodista bilbaína Itxaso Elorduy y cuyo objetivo no es otro que fomentar el arte y la cultura, acercándolos al gran público, con encuentros bimestrales que tratan temas tales como el arte, la música, la educación, el teatro, etc.

En esta ocasión, el tema central fue el cine con este maravilloso documental que nos cuenta cómo la música salvó la vida de este artista tras tener que huir de la guerra en su país y que aúna su historia personal con su última gira, a través de algunos de los mejores escenarios del mundo.

Tal fue el interés que despertó la película que tuvimos que organizar un segundo pase para que más público tuviera el placer de verla. Los dos pases se realizaron, el miércoles 29 y el jueves 30 de enero y, como en otras ediciones de Por Amor al Arte, también contamos con invitados de lujo que participaron en el coloquio posterior a cada proyección.

ARA MALIKIAN UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

ARA MALIKIAN UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

El miércoles 29 tuvimos la suerte de contar con la directora de cine Lara Izagirre  y el crítico de cine y periodista Juan Zapater, director de BilbaoArte. Tras la película, mantuvieron un diálogo con la propia Itxaso Elorduy e, incluso, con el público que también quiso intervenir en el mismo.

El jueves día 30 pudimos disfrutar de la directora de la película, Nata Moreno, que tras la proyección del documental se prestó a participar en una entrevista a dos que le hicieron el periodista César Coca, adjunto a la dirección de El Correo, e Itxaso Elorduy.

Todo un placer haber podido contar con esta mujer, Nata Moreno, que tan generosamente nos ha regalado una maravillosa película con la que conocer más en profundidad a un artista de la talla de Ara Malikian.

Por supuesto, queremos daros las gracias a todos los que habéis hecho posible esta 3ª Edición de Por Amor al Arte. Principalmente a Nata Moreno, por hacer esta obra de arte, por traérnosla a Bilbao y por ser cómo es. A todos los invitados, Lara Izagirre, César Coca y Juan Zapater por estar con nosotros comentando la película y muchas otras cosas tan interesantes. A la empresa PHASE, que preparó todo el aspecto audiovisual y que consiguió que todo se viera y oyera perfecto.

Y a todos vosotros, que vinisteis a alguna de las dos proyecciones, y a todos los que no pudisteis venir, que sabemos que fuisteis unos cuantos. Porque sin vosotros no habría Por Amor al Arte.

ARA MALIKIAN UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

Si queréis formar parte de este club y tener la oportunidad de acudir a los eventos que se vayan organizando, podéis entrar en nuestra web https://poramoralarte.yimbybilbao.com/ y suscribiros gratuitamente.

¡Gracias a todos por formar parte de Por amor al arte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *