ÁRMATE DE EDUCACIÓN Y SALVARÁS EL MUNDO

ÁRMATE DE EDUCACIÓN Y SALVARÁS EL MUNDO

La semana pasada pudimos disfrutar de la tan esperada 2ª edición del Club Cultural POR AMOR AL ARTE: “ÁRMATE DE EDUCACIÓN Y SALVARÁS EL MUNDO”.

Antes de entrar en el propio evento, recordamos un par de detalles:

  • este club cultural está impulsado por YIMBY y por la escritora y periodista bilbaína Itxaso Elorduy
  • y su objetivo no es otro que fomentar el arte y la cultura, acercándolos al gran público, con encuentros bimestrales que tocan diferentes disciplinas como el arte, la música, el cine, la educación, etc.

Esta segunda edición, como su propio título indica, tenía como eje central la educación y trató la importancia de esta para el desarrollo cultural de las sociedades.

Por supuesto, en esta segunda edición, como en la primera que se realizó en septiembre, también hemos contado con figuras relevantes, en este caso relacionadas con el mundo educativo.

El evento se dividió en 3 partes.

Primero, los asistentes se reunieron en el patio central Yard para disfrutar de varios bailes que las chicas y chicos de la FUNDACIÓN FIDIAS ejecutaron para nosotros.

Posteriormente, pasaron a la sala YES donde, cómodamente, asistieron a una charla/coloquio, en la que todos los invitados que ahora os detallamos, nos contaron sus experiencias profesionales y personales en torno al tema de la educación.

En esta ocasión contamos con los siguientes invitados:

ÁRMATE DE EDUCACIÓN Y SALVARÁS EL MUNDO
ÁRMATE DE EDUCACIÓN Y SALVARÁS EL MUNDO
  • FOUNDAWTION, una ONG que ha ideado un proyecto en Senegal para levantar una escuela de secundaria para 500 niños, que no disponían de la posibilidad de continuar con sus estudios. Su presidente, David García, nos habló de lo que hacen en este proyecto.
  • Santi Lleó, como presidente de la FUNDACIÓN XALEY que trabaja con diversas asociaciones del movimiento africano de niños y jóvenes trabajadores.
  • Edu Fierro, que nos presentó KUVU COLIVING, una empresa de impacto social en la que se conecta a personas mayores de 60 años que viven solas con jóvenes profesionales o estudiantes para compartir piso en régimen de alquiler.
  • Georges Belinga, de KOOPSF34, un vivero de micro empresas sociales creadas por personas de origen subsahariano del barrio San Francisco, para servir de modelo de emprendimiento y desarrollo social.
  • y Leire Uriarte, Directora de Infantil del COLEGIO VIZCAYA, que actualmente realiza el programa de entrenamiento AMI para formar a futuros maestros Montessori.

El evento finalizó con un cóctel, como en la primera edición.

ÁRMATE DE EDUCACIÓN Y SALVARÁS EL MUNDO
ÁRMATE DE EDUCACIÓN Y SALVARÁS EL MUNDO

Debemos dar las gracias, de nuevo, a los magníficos colaboradores que hacen que este evento salga aún mejor de lo esperado: San Miguel, Bodega Enate, La Gilda del Norte y la empresa de audiovisuales Phase.

Volveremos en enero con una nueva edición de POR AMOR AL ARTE.

Si queréis formar parte de este club y tener la oportunidad de acudir a los eventos que se vayan realizando, podéis entrar en nuestra web www.yimbybilbao.com  y suscribiros gratuitamente.

También podéis hacerlo en el enlace que os dejamos a continuación: https://yimbybilbao.com/por-amor-al-arte-email/ y os mandaremos toda la información sobre futuras ediciones.

¡Gracias a todos por formar parte de POR AMOR AL ARTE!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *