CÉSAR MANRIQUE EN YIMBY

Antes de irnos de vacaciones de verano, celebramos un evento cultural en YIMBY MOYÚA que merece un post (como poco) en nuestro blog.

Y es que tuvimos la suerte de poder acoger la exposición fotográfica “MANRIQUE INÉDITO”, que además sirvió como aperitivo de lo que será el club cultural “Yimby, por amor al Arte”.

Desde el 16 de julio hasta el 3 de agosto pudimos disfrutar de una colección de 60 fotografías que Linus G. Jauslin, amigo personal de César Manrique, realizó con la intención de plasmar los momentos más íntimos del creador de la fisonomía actual de la “Isla de los Volcanes”.

Esta exposición se inauguró previamente en abril, en Lanzarote, dentro de los actos organizados para conmemorar el centenario del nacimiento del artista, y ya había recibido a miles de personas, así que venía precedida de un gran éxito, que continuó aquí.

A la inauguración en Bilbao acudieron muchas personalidades como el propio fotógrafo, Linus G. Jauslin, la comisaria de la exposición Carmensa de la Hoz y diversos representantes institucionales y del mundo artístico y cultural de la villa.

Con este evento, como comentábamos, dábamos el pistoletazo de salida al club cultural “Yimby, por amor al Arte”, iniciativa de la periodista y escritora bilbaína Itxaso Elorduy junto con YIMBY. El objetivo de este club es fomentar el arte y la cultura, acercándolos al gran público, con encuentros bimestrales que tocarán diferentes disciplinas como el arte, la educación, la música, el cine, etc.

Durante los próximos días y semanas os iremos dando más información, sobre todo a través de nuestras redes sociales, pero ya os adelantamos que este club cultural, que comienza ahora en septiembre,  va a contar con unos invitados y una programación muy especial, cargada de muchas sorpresas.

Si queréis recibir información y poder acudir, de forma gratuita, a las actividades del club «Yimby, por amor al Arte», podéis entrar en nuestra web (www.yimbybilbao.com) y dejarnos vuestro mail o mandarnos un mensaje a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *