ENTREVISTA A AGRUNORTE

Entrevista a la asociación Agrunorte de modelismo ferroviario

Si hablamos de eventos navideños en Yimby, tenemos que hablar, sin ninguna duda, de la Asociación Agrunorte. Su exposición de maquetas de trenes ya se ha convertido en un clásico de las actividades a las que hay que acudir, sí o sí, en diciembre en Bilbao. Por ello, hoy os traemos esta entrevista a la Asociación Agrunorte, asociación de modelismo ferroviario.

En Yimby hemos tenido la suerte de albergar este evento en los últimos años. Una exposición que además de ser solidaria, es un verdadero lujo ya que cuenta con decenas de metros de maquetas, con distintos tipos de trenes y diversos objetos históricos.

Este año, por las circunstancias en las que nos encontramos, no hemos podido disfrutar de ella pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de exponer una pequeña muestra de su trabajo en nuestro escaparate de Yimby Moyúa. Una muestra que nos recuerda que ellos siguen trabajando para que la próxima exposición que veamos sea aún más espectacular.

¡Disfruta de esta entrevista a la Asociación Agrunorte!

¿Cómo ha sido vuestra experiencia en Yimby como espacio para eventos durante los últimos años? ¿Qué destacaríais del espacio como valor diferencial?

Nuestra experiencia con Yimby durante los últimos 7 años ha sido muy gratificante, tanto por la localización y amplitud de los todos los locales que nos han cedido para esta actividad benéfica, como por el trato y profesionalidad de su equipo que se vuelca en todo lo necesario.

Este año en concreto no se ha realizado la exposición habitual de maquetas de trenes y solo habéis utilizado el espacio del escaparate. ¿Cómo valoráis el haber podido exponer vuestras maquetas en uno de los espacios más céntrico de Bilbao como es el escaparate?

La valoración es completamente positiva: en los momentos que nos están tocando vivir, ser visibles para el público, y la posibilidad de seguir con la labor solidaria que cada año realizamos por navidades, es muy importante para nosotros.

Desde luego, el año 2020 que recién hemos finalizado, ha sido un año “diferente”. ¿Cómo ha cambiado este año vuestra actividad?

De los encuentros y exposiciones programados para este año, únicamente hemos podido realizar éste de Navidad, en el espacio Yimby.

Sin embargo, ha sido un acicate para poder continuar nuestra labor en la trastienda, tanto en la mejora y mantenimiento de las maquetas que ya tenemos, como en la construcción de nuevos módulos que se podrán exponer en las siguientes exposiciones que volvamos a realizar.

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo? ¿Son diferentes a como hubieran sido si el 2020 hubiera sido un año normal?

Diferentes van a ser, ¡eso seguro!. Esperemos que con la llegada de la vacuna, a mediados de año, empecemos de nuevo a tener nuevas exposiciones. Lo que ya es seguro que está en nuestra agenda del 2021 son las Navidades y Yimby.

¿Consideráis que este año os habéis, de alguna manera, reinventado como han tenido que hacer muchas organizaciones y empresas? Si es así ¿en qué sentido?

Es difícil de decir. Nuestro trabajo sobre las maquetas es “in situ” en el local de la asociación. Así que se ha tenido que realizar bajo las medidas pertinentes, y se ha primado donde han sido necesarios, el trabajo individual, las vídeo-llamadas, y el uso de las redes sociales.

¿Os planteáis futuras colaboraciones con Yimby?

Sin dudarlo. Seguiremos manteniendo esta colaboración con Yimby.

Contadnos un deseo que tenga Agrunorte para este 2021.

El final de esta pandemia.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto