12 aniversario Fundación Fidias

Hace dos semanas nuestros amigos de la Fundación Fidias celebraron su 12º aniversario en nuestro espacio de Yimby Ercilla. Ya os adelantamos alguna foto de la parte final de la fiesta que tuvo lugar en nuestro patio central.

Pero antes de llegar a la parte más lúdica del evento, todos los asistentes se reunieron en otro de nuestros espacios para escuchar a algunos de los responsables de la Fundación. Ellos recordaron con nosotros el porqué de la misma, los logros conseguidos, los objetivos a los que aspiran, etc. Además, pudimos ver vídeos en donde muchos de los adolescentes que forman parte de la asociación nos relataban sus vivencias en ella.

Como decíamos antes, el evento continuó en el patio central donde los invitados degustaron un fantástico catering amenizado con la música de Garamendi.

Un aniversario, sea el que sea, siempre es motivo de celebración. Y si ya es el número doce, y con una pandemia de por medio, pues mucho más. Así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostraros más imágenes del evento y a la vez recordar otras muchas ocasiones en las que la Fundación Fidias ha estado con nosotras en Yimby.

Fundación Fidias

Fidias es una fundación cuyo objetivo es la integración y el desarrollo interpersonal a través de las artes. Es joven y dinámica y su voluntad es establecer un compromiso de solidaridad y servicio en nuestra comunidad. Ofrecen un espacio de encuentro donde niños y adolescentes ocupan su tiempo libre de interrelación personal. El trabajo de la fundación se centra más en colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social.

Os hemos hablado de ellos en varias ocasiones y es que ya han sido unas cuantas las veces que hemos celebrado con ellos diferentes eventos.

6ª Edición de Por Amor al Arte

El título de la 6ª y última edición, hasta la fecha, de Por Amor al Arte fue: “Bajo nuestra piel, Arte para la inclusión”. Y para su realización contamos con la ayuda de la Fundación Fidias, artífices del documental «Bajo mi piel» que se proyectó a lo largo de la tarde. “Bajo mi piel” es un proyecto documental que trata el día a día del grupo de teatro adolescente de la Fundación Fidias. En él, se pretende tejer un retrato sobre las dificultades para afrontar el futuro en una etapa complicada de nuestra vida. Tras el documental, hubo una charla-coloquio sobre el mismo a propósito del teatro (y el arte) como herramienta pedagógica y de transformación social.

Grabación del documental «Bajo mi piel»

El propio documental «Bajo mi piel», el cual se proyectó en la 6ª edición de nuestro club Por Amor al Arte, se grabó en las instalaciones de Yimby, concretamente en el patio central Yard.

Actuación «Una noche en el muse

En diciembre de 2020, a través, también, de nuestro club cultural Por Amor al Arte se presentó en el antiguo espacio de Yimby Moyúa la coreografía del grupo de baile de Fidias “Una noche en el museo”. Una coreografía que partía de la idea de “el arte en movimiento” y formaba parte de la campaña «Fidias con el Arte»: un mensaje sencillo y directo que reflejaba perfectamente su compromiso cultural, artístico y social.

Actuación «Lisístrata»

En marzo de 2021, con motivo del Día Mundial del Teatro, el grupo de Teatro Adolescente de la Fundación Fidias nos ofreció un adelanto en forma de performance de su trabajo sobre la obra “Lisístrata”, que realizaron en colaboración con el Museo de Reproducciones de Bilbao. Esta actuación también se llevó a cabo en Yimby Moyúa dentro de un pop-up de moda y artesanía que se celebraba en ese momento en el espacio.

Esperamos que sigáis disfrutando de vuestros eventos en nuestra casa. Seguro que volveremos a celebrar muchos más aniversarios con vosotros.

Compartir esta entrada

The last comment needs to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto