YA LLEGA LA ESTROPATADA 2022

En el post de hoy os dejamos toda la información que debes saber sobre la Estropatada de este año 2022. ¡Ya solo quedan dos semanas!

Décima edición

Será el próximo domingo día 12 de junio y este año es muy especial ya que se cumplen 10 años. Ese domingo volverán los tradicionales patitos amarillos a la ría de Bilbao en la ya clásica ubicación bajo el Puente Euskalduna y junto al Museo Marítimo. Diez años en los que este evento ya se ha convertido en un clásico de la agenda bilbaína. La estropatada es una carrera de patos geolocalizados por la ría de Bilbao y es también una gran fiesta familiar con zona infantil con atracciones, juegos, actividades, música en directo, gastronomía y txosna.

Biopatos

Este año, al igual que el año pasado, los patos continuarán siendo biopatos, los primeros en el mundo fabricados con material de origen vegetal.

La vuelta de los patos amarillos se consiguió el año pasado gracias a la investigación de varias organizaciones vascas con un largo recorrido de I+D en materiales alternativos a los plásticos tradicionales. Así, de esta manera, WOP sigue dando pasos para adaptarse e intentar eliminar los plásticos utilizando materiales más sostenibles para el medio ambiente.

Wopatones

Además, continuará también la competición de wopatones de empresas y grupos. Desde hace unos días ya podéis votar a vuestro wopaton favorito. Nosotras, en Yimby, como todos los años, hemos presentado el nuestro. En esta ocasión lo hemos vestido de azul y amarillo en honor a Ucrania. Para votarlo no tenéis más que entrar en el enlace que os dejamos a continuación. El nuestro es el penúltimo (van por orden alfabético).

http://www.walkonproject.org/estropatada/bilbao-wopaton-challenge/

Ganarán los 3 wopatones favoritos. Además, todos ellos se pueden visitar en el Centro Comercial Zubiarte hasta el 11 de junio junto con otros muchos wopatones de años anteriores.  Estos patos también estarán expuestos el 12 de junio en la propia fiesta de la estropatada.

Tickets

Los tickets para participar este año están a la venta en: http://www.walkonproject.org/estropatada/puntos-de-venta-2022/

Puedes comprarlos:

  • online
  • en los stands de WOP en Bilbao que se ponen los fines de semana en Ercilla junto a Moyúa o en Gran Vía junto a Diputación (de 12.30 a 19.30 h.)
  • en la tienda temporal WOP, en Máximo Aguirre 24, de lunes a sábado de 10.30 a 14h y de 16.30 a 20h
  • otros puntos de venta. Podrás adquirirlos en algunos otros establecimientos colaboradores que puedes consultar en la web de walkonproject.org

Con tu ticket estarás sumando horas de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Además, los ganadores tienen premio y tras el evento podrás canjear tu ticket por un biopato de recuerdo.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Fundación La Caixa, Fundación EDP, Eroski, El Correo, López Landa, Yimby, Metro Bilbao, Surne, Toyota Japancar y la colaboración de Bilboats, El Corte Inglés, Eitb, Eusko Label, Itsasmuseum, Max Center, Sarenet y Zubiarte.

Y ya solo nos queda esperar que nos acompañéis también todos vosotros.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto