NO SEAS BURRO, LEE!

Pasada ya la Semana Santa, volvemos al blog de YIMBY con fuerzas renovadas. Y qué mejor plan podría haber que empezar la semana celebrando el Día del Libro! Ya que hay que volver a la rutina diaria, mejor hacerlo celebrando algo. Y hacerlo con libros siempre es un buen plan.

El martes, 23 de Abril, se conmemoró, como todos los años, el Día Internacional del Libro, un día que se celebra en recuerdo de tres grandes escritores: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Además, el Día del Libro tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Es un día estupendo donde miles de librerías sacan sus pequeños tesoros a la calle, donde se celebran ferias llenas de páginas escritas y montones de asociaciones e instituciones celebran este maravilloso hábito que es la lectura, que nos permite viajar tan lejos como imaginemos.

Y en YIMBY no queríamos ser menos y este año nos hemos apuntado a la fiesta para intentar aportar nuestro pequeño granito de arena y, además, hacerlo de una manera muy divertida.

Para ello, creamos un espacio singular dentro del escaparate de YIMBY Moyúa, con el que contamos desde hace un tiempo y del que ya os hemos hablado en anteriores posts del blog. 7 metros de largo por 3,5 de alto y 1 metro de fondo, que se han en un nuevo espacio donde poder mostrar exposiciones, arte, productos innovadores, merchandising o “perfomances” como la que nos ocupa en este post.

Una decoración totalmente literaria, con decenas de ejemplares de libros, que culminó el martes pasado con una performance dividida en dos sesiones, una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde. Durante este tiempo, una artista oculta con una cabeza de burro se dedicó a leer y a interactuar con los viandantes que por allí pasaban.

Y es que, como rezaba el lema que detrás de ella se erigía en una lámina, NO SEAS BURRO, LEE!

Un evento diferente que creemos que, al menos, llamó muchísimo la atención de todo aquel que por allí pasaba y que, desde luego, a nosotros, nos encantó realizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *