2020, Bilbao, Bizkaia, Blog, Colaboración, Comunicación, Contenidos, Coronavirus, Emprendimiento, Espacio, Euskadi, Eventos, Marketing, Organización, País Vasco, Proveedores, Solidaridad, Yimby

En medio de esta incertidumbre que nos ha tocado vivir, todos hemos tomado conciencia de que somos sociedad y de que lo somos más que nunca.

Somos eslabones de una cadena indivisible y, apelando a nuestra necesidad de ayudarnos entre nosotros y de mantener vivo nuestro espíritu, en YIMBY nos hemos reinventado.

Hemos aprendido a diseñar nuestra actividad para sobrevivir y para contribuir, en la medida de lo posible, a la supervivencia de los demás eslabones de esta cadena. Todo para mantenernos vivas, nosotras, y para mantener vivos a todos los gremios que resultan vitales para la labor que desarrollamos juntos.

Nuestra vertiente colaborativa

En este contexto, ha cobrado más fuerza si cabe nuestra vertiente solidaria y colaborativa. En YIMBY llevamos años colaborando con asociaciones como Fidias, Aspanovas, Walk On Project y ejerciendo como altavoz para jóvenes artistas y diseñadores.

En esta ocasión y más que nunca, hemos llevado adelante iniciativas como nuestro “Cajón de Ideas” en el que artistas y creativos exponen sus productos y sus obras.

El Cajón de Ideas de YIMBY ha sido escaparate para jóvenes diseñadoras, artistas noveles. También  para emprendedores locales que en este momento han apostado por desarrollar productos hechos con grandes dosis de mimo y de pasión.

Y es que YIMBY no es solo un espacio de eventos; YIMBY es un hogar.

Y en este momento, en el que nuestros hogares cobran más relevancia que nunca, queremos que los gremios, los artistas y las asociaciones, en definitiva, los eslabones que nos hacen fuertes como cadena, nos sientan un poquito como su propia casa también.

Y cuando todo esto pase, que pasará, la cadena no solo seguirá indivisible, sino que se habrá hecho mucho más gruesa, mucho más fuerte.

El sector de los eventos

Obviando la gravedad de la situación sanitaria, montones de profesionales se ven en la calle, muchos de forma temporal y muchos otros, sin horizonte a la vista.

Sin ir más lejos, el sector de los eventos se ha visto reducido a mínimos. Hemos sufrido un parón de actividad que no se parece a ningún otro de los vividos por los que llevamos décadas dedicándonos a ello.

En YIMBY no solo nos dedicamos a organizar eventos. A nosotras nos gusta más pensar que también damos forma a los sueños, a los deseos, a las necesidades de las personas.

En todos estos meses hemos ralentizado el ritmo con el que nuestras agujas tejen esos sueños pero no han parado ni un segundo. Y nos hemos dado cuenta de que, en este inmenso telar que es YIMBY, colaboran con nosotras montones de profesionales que les dan color y textura a esos hilos, a esos sueños. En definitiva, a cientos de eventos que hemos diseñado y acogido durante todos nuestros años de actividad.

Sentimos la enorme responsabilidad de no dejarles solos. Y esa responsabilidad, como decíamos al principio, se ha visto intensificada por el momento que nos ha tocado vivir. Y no solo tenemos presentes a todos los gremios que entrelazan sus hilos con los nuestros: iluminación, catering, sonido, azafatas, decoración, imprenta, telecomunicaciones, etc. También tenemos presente al tejido comercial y creativo de nuestro entorno, del que nos sentimos partícipes y corresponsables.

Seguiremos siendo un hogar para todos ellos mientras esto dure y, sin duda, seguiremos tejiendo sueños.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto