Yimby, eventos, Bilbao, comunicación, marketing, espacios, País Vasco, Euskadi, organización, marketing online, popup, diseño local, moda, emprendimiento, comercio local, showroom, diseño, escaparate, creatividad, positive encountering, contenidos, blog, Bizkaia,

Estamos muy contentas de anunciar, como llevamos haciendo desde hace unos días, que incorporamos nuestro escaparate de Yimby Moyúa a la oferta de espacios a pie de calle que ya teníamos en nuestro haber.

Seguramente ya habrás podido leer en las diferentes publicaciones de nuestras redes sociales las características y todas las ventajas que puedes tener al elegirlo como lugar para mostrar tu marca.

Nuestro escaparate es un espacio acristalado, de 7 m. de longitud, 1,5 m. de fondo y más de 3 m. de altura, en el mismísimo centro de Bilbao, en plena Plaza Moyúa. En él, puedes mostrar tu marca en solitario o compartiendo el recinto con otras marcas, durante un tiempo determinado.

Desde Yimby te ofrecemos la posibilidad de mostrar tus diseños y tus productos en esta ubicación de visibilidad privilegiada, la zona peatonal de la calle Ercilla.

Además, nosotros te acompañamos dándote apoyo a través de nuestras RRSS y medios locales. También puedes incorporar al escaparate tu código QR que redirija a la gente a tu tienda online.

De esta manera, el escaparate se une a nuestra red de locales de la que ya formaban parte Yimby Street Uribitarte y Yimby Street Iparraguirre, dos espacios privilegiados, perfectos para la realización de pop-ups, showrooms y otros muchos eventos.

Hoy, además de todo esto, venimos a contaros y mostraros todos los eventos y acciones que son posibles (y que ya hemos realizado anteriormente) en esta ubicación tan especial que es nuestro escaparate.

Podríamos dividirlos en dos tipos. Por un lado, tenemos al escaparate como espacio único para un evento, como ha sido el caso de las 5 marcas locales que han estado estos últimos días con nosotros.

Por otro lado, en algunas ocasiones, el escaparate ha sido el complemento a otro de los locales de Yimby, como ocurrió en el caso de la Startup Week o Por amor al arte.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de los diferentes eventos que hemos realizado en él.

Exposición jóvenes diseñadoras

El escaparate de Yimby se estrenó con esta exposición de moda. Durante 3 semanas, pudimos disfrutar esta muestra de jóvenes diseñadoras vascas.

Las colecciones que vistieron nuestro espacio corrieron a cargo de HALO, con las diseñadoras Zaloa Ferreiro y Nerea Aperribai; primero con la colección OPMEIT y después con NAO. La tercera colección fue SHINE de la marca DOSSIS DESIGNS de Maialen Illescas.

Techstars Startup Week Bilbao

A principios de 2019 se celebró en Yimby Moyúa la TECHSTARS STARTUP WEEK BILBAO, uno de los eventos más importantes del ecosistema emprendedor internacional.

Tras ciudades como Los Ángeles o Nueva York, ese año Bilbao se unió a ese evento de innovación y startups, donde durante 5 días, hubo multitud de eventos, todos gratuitos, donde aprender, contactar y conectar con emprendedores, corporaciones, inversores y personas interesadas en emprendimiento e innovación.

En este caso, el escaparate fue un complemento más al espacio principal del evento que era Yimby Moyúa y sirvió entre otras cosas, para realizar incluso entrevistas en la radio.

Por amor al arte

En septiembre de 2019 se celebró en Yimby la primera edición del club cultural Por amor al arte, cuyo objetivo es fomentar el arte y la cultura, acercándolos al gran público.

El acto se dividió en cinco partes pero la primera de ellas ocurrió en nuestro escaparate.

A las 19.00 se convocó a los invitados en el mismo para ver el video-wall ANIMAL SPIRIT de la artista MAIDER BILBAO, que fue proyectado en él. La empresa Phase, colaboradora habitual de Yimby, fue la encargada de la proyección.

Tras el video, los asistentes subieron a Yimby Ercilla para proseguir con el resto del evento.

Perpetum Mobile

Perpetum Mobile, que ha estado con nosotras en nuestro último evento en el escaparate, Yimby & Diseño local, estuvo también el año pasado exponiendo sus productos.

En aquella ocasión todo el espacio se dedicó a la misma marca, Perpetum Mobile, empresa que se dedica al diseño, confección y venta de complementos textiles de moda y para el hogar, que se fabrican con tejidos muy peculiares como son las antiguas telas que usaban para forrar colchones.

Celebración del Día del libro

Nuestro escaparate también fue el lugar en donde celebramos el Día del Libro.

Durante los días anteriores se decoró de manera muy singular y literaria, con decenas de ejemplares de libros. Y el evento culminó el mismo Día del Libro con una performance en la cual una artista, oculta con una cabeza de burro, se dedicó a leer y a interactuar con los viandantes que pasaban por allí.

Yimby & Diseño local

Este es el último evento que hemos tenido en el escaparate, Yimby & Diseño Local. Cinco marcas locales han expuesto sus creaciones y productos en él. Todo gracias a una iniciativa en donde, desde Yimby, hemos intentado poner nuestro granito de arena para fomentar el apoyo al comercio y diseño local

Durante varios días, estas cinco marcas han podido disfrutar de este espacio tan privilegiado en el centro de Bilbao y conseguido que cientos de personas hayan podido ver sus creaciones.

La piscina de Pablo Zabala

Durante este último verano, el artista Pablo Zabala, creó una maravillosa piscina en pleno centro de Bilbao.

El escaparate, con la piscina diseñada por él, refrescó a todo aquel que paseó por esta zona de Bilbao y consiguió transmitir la esencia del verano incluso para los que se quedaron en la villa.

Hace poco tiempo pudimos conocer mejor al artista en esta entrevista.

Concurso de diseño

A finales de julio, desde Yimby se lanzó el concurso de diseño “CAJÓN DE IDEAS”. Un concurso para llenar de alegría y creatividad nuestro escaparate.

Cualquier diseñador, artista novel o aficionado, tuvo la opción de presentarse, siempre y cuando el hilo conductor de su creación se ajustara al tema del concurso: “Bienvenido a los encuentros positivos”, claim de Yimby.

Las ideas fueron valoradas por un jurado y la idea ganadora, que fue la de AZUL BILBAO, estuvo expuesta en el escaparate hasta finales de septiembre.

AZUL BILBAO creó un juego de líneas que se cruzaban entre ellas en torno a un mismo punto para reflejar la red de relaciones que se generan en un evento y el punto en torno al que giran, como el espacio donde se da dicha conexión.

WOP

El escaparate de Yimby formó parte de la Estropatada de este año 2020, albergando la exposición de Wopatones.

Como en anteriores ediciones, se celebró la competición de empresas con sus Wopatones y cada una intentó crear el Wopatón más original teniendo en mente siempre que todo esto servía para sumar minutos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Este año, tras ver la exposición en nuestro escaparate, la votación fue íntegramente online.

Halloween

Con Halloween, llegó una decoración terrorífica a Yimby. Para celebrar la noche más fantasmagórica del año, creamos un escaparate aterrador.

Calabazas, arañas, murciélagos, momias y todo lo necesario para animar esta fiesta y a la gente que pasaba por delante a hacerse una foto en nuestro espacio.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto