LIVE! EL ARTE EN DIRECTO

El pasado día 26 de septiembre se celebró la primera edición del Club Cultural POR AMOR AL ARTE: LIVE! El Arte en Directo.

Los que nos seguís en redes sociales o visitáis nuestra página web, ya os sonará porque os hemos hablado de él en varias ocasiones.

Impulsado por YIMBY y la escritora y periodista bilbaína Itxaso Elorduy, su objetivo es fomentar el arte y la cultura, acercándolos al gran público, con encuentros bimestrales que tocarán diferentes disciplinas como el arte, la música, el cine, la educación, etc.

El pistoletazo de salida lo dimos con la exposición fotográfica sobre César Manrique, que tuvo lugar en julio y agosto en el espacio de Yimby Moyúa. Un evento que ya venía precedido de gran éxito en Lanzarote, donde se estaba celebrando el centenario del artista, y que continuó en Bilbao.

Después de esta primera pincelada en forma de fotografía y pasado el verano, por fin en septiembre POR AMOR AL ARTE ha comenzado su andadura real que tendrá una periodicidad bimestral y donde cada edición tratará un tema diferente relacionado con la cultura.

Ya podemos decir que LIVE! El Arte en Directo ha resultado ser un verdadero éxito. Muchísima gente (se completó el aforo) acudió a esta primera edición, que se dividió en 5 partes.

A las 19.00 h. se convocó a los invitados en la calle Ercilla 24 (donde se encuentra YIMBY) y todo comenzaba con el “video-wall “ ANIMAL SPIRIT, de la artista Maider Bilbao, proyectado en el escaparate de Yimby Moyúa. La empresa Phase, colaboradores habituales de YIMBY, fueron los encargados de todo lo relacionado con el ámbito audiovisual de este evento.

Tras el vídeo, los asistentes subieron a YIMBY, a la sala YES, donde pudieron disfrutar en directo, de la performance “AMAZONA” de la misma artista.

Finalizada la performance, se pasó al patio central, a la sala YARD, donde, sentados cómodamente, esperaban acudir a una charla-coloquio sobre arte, pero… ¡hubo sorpresa! Antes, los niñ@s de la Coral de Bilbao, que estaban por allí, camuflados entre el público, sorprendieron con varias canciones que hicieron las delicias de todo el mundo

Después del momento musical, se celebró el coloquio, presentado y moderado por la propia Itxaso Elorduy y con invitados tan ilustres como el artista Jesús Mari Lazkano, Juan Manuel y Begoña Lumbreras, de la Galería Lumbreras, y Javier Novo en representación de Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que finalmente no pudo acudir.

El evento finalizó con un cóctel, que puso el broche final a esta velada tan espectacular y del que pudimos disfrutar gracias a magníficos colaboradores como San Miguel, Bodega Enate y La Gilda del Norte, además del propio catering de YIMBY.

En dos meses nos volveremos a juntar para celebrar el arte en otra de sus muchas versiones, así que todavía estáis a tiempo para apuntaros a este club. No tenéis más que dejarnos vuestros datos en este link https://yimbybilbao.com/por-amor-al-arte-email/ y os mandaremos toda la información sobre las siguientes ediciones.

Gracias a todos por formar parte de POR AMOR AL ARTE!!!

2 comentarios
  1. Rosa Campuzano Corrales
    Rosa Campuzano Corrales Dice:

    Estuvo genial. Fue muy ameno e interesante. Hubo algún problema con el sonido durante el coloquio no se oía muy bien en las sillas de atras.
    El coro fue precioso, la «piel de gallina».
    Repetiremos.
    Gracias.

    Responder
    • Yimby Bilbao
      Yimby Bilbao Dice:

      Hola Rosa! Nos alegramos que te gustara y que tengas gana de repetir.
      Haremos lo posible por solucionar el tema del sonido.
      Gracias!!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *