#YIMBYPREGUNTA

bilbao, entrevistas, evento, marketing, cuarentena

Hoy os traemos nuestra última edición de las entrevistas rápidas que hemos estado haciendo a algunos de nuestros colaboradores, clientes y amigos durante estos últimos meses. Solo que esta vez, la entrevista nos la hacemos a nosotras mismas. Bueno, más concretamente a Marian Sandoval, gerente de Yimby.

Con esta entrevista queremos poner el punto y final a este proyecto de entrevistas que surgió con el confinamiento y a través del cual multitud de profesionales de diferentes sectores nos han acercado su perspectiva sobre la situación actual. En ellas, nos han contado cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias tanto en relación al teletrabajo como al uso de la tecnología, entre otras cosas.

En esta última edición queremos compartir con todos vosotros también cómo hemos vivido nosotras esta nueva realidad y qué nuevos proyectos hemos puesto en marcha.

¡Esperamos que la sección de #yimbypregunta os haya resultado interesante!

MARIAN SANDOVAL, Gerente de Yimby

Con respecto a la grave crisis sanitaria que hemos vivido, ¿en qué momento fuiste consciente de que la actividad se iba a ver paralizada de forma importante?

Una semana antes del confinamiento del 14 de marzo empezaron a cancelarse eventos de forma exponencial. En los tres primeros nos sorprendimos, pero al cuarto la sensación era que un tsunami estaba llegando. Decidimos que no era momento de pedir explicaciones y ejercer ninguna penalización desde Yimby. Devolvimos todas las fianzas sabiendo que nos estábamos enfrentando a algo grande y decidimos, de forma unánime, solidarizarnos con nuestros clientes. Ya vimos que no era algo de algunos, era algo de todos.

yimbypregunta, yimby, bilbao, entrevistas, eventos, marketing, marketing online, comunicación, organización, espacio,

YIMBY es un lugar mágico que respira actividad y creatividad…¿en algún momento habéis llegado a parar del todo?

Recuerdo que paramos 1 o 2 días y luego dijimos: «tenemos que seguir, creando, estando, participando de alguna manera en esta nueva realidad en la que aún vivimos».

Por una parte creamos contenido tanto en Yimby como en nuestro club “Por amor al arte” y por otro, empezamos a dibujar los que sería el “nuevo Yimby”. No nos íbamos a parar. A través de videollamadas muy estimulantes con el equipo de mujeres que conforma Yimby, pusimos en valor nuestros puntos fuertes que son: localización excepcional en el km 0 de Bilbao, espacios amplios y diáfanos y gestión 100% privada para tomar decisiones de forma rápida y ágil.

De todas las crisis se sacan enseñanzas…¿qué has aprendido en este período? ¿Cómo crees que lo aprendido redundará en el beneficio de YIMBY y su actividad?

He aprendido que no hay que dar nada por supuesto, que frente a las situaciones adversas hay que remontar, que el equipo es fundamental y que a veces un parón obligatorio también puede ser una gran oportunidad para reflexionar y reinventarse.

Esta crisis nos ha hecho más fuertes, hemos creado unas sinergias muy interesantes con gente de nuestro sector y de otros sectores y nos hemos reafirmado en nuestros valores de cooperación. Hemos decidido que hasta que no podamos volver a tener estos eventos que tanto nos gustan, vamos a poner el espacio Yimby a disposición de artistas, fotógrafos, cocineros…para que puedan desarrollar su actividad en nuestra casa y estamos muy orgullosos de esta iniciativa.

¿Qué cosas nuevas has puesto en marcha en esta nueva etapa?

  1. Medidas de seguridad como mamparas, dispensadores de hidrogel, uso de guantes, limpieza  de zonas comunes, reducción de aforo y cumplimiento de la distancia social.
  2. YIMBY LIVE: disponibilidad para hacer eventos híbridos o semipresenciales con contenido en streaming y difusión online a más de 1000 personas. Gran capacidad de wifi y fiabilidad de conexión con cable y equipo de producción y realización.
  3. Incorporación de un plató para poder hacer dichos eventos (modo televisión) con la última tecnología para asegurar la calidad en los eventos.
  4. Iniciativa Re-Unión: debido a las grandes superficies y espacios con los que cuenta Yimby, existe la posibilidad de “ampliar” los espacios de reunión de las empresas, manteniendo la distancia adecuada y con todas las medidas de seguridad. Todo ello con condiciones ventajosas y rapidez y flexibilidad en la contratación.
  5. Espacios versátiles adaptables a todo tipo de iniciativas: productoras de moda, gastronómicas, fotógrafos, rodajes…, especial mención a nuestra cocina panorámica.

Y como no hay nada que sustituya los encuentros personales, seguimos con nuestros eventos físicos cumpliendo en cada momento la normativa existente.

Todo ello con el sello Yimby que nos caracteriza y la implicación, como siempre, de todo el equipo para seguir convirtiendo vuestros eventos online/offline en una gran experiencia para vuestros asistentes.

Como responsable de YIMBY, un sitio en el que puede celebrarse cualquier evento que pueda ser imaginado ¿cómo celebraste la vuelta a la actividad?

Con mucha alegría. De hecho, pensábamos que no volverían los eventos hasta septiembre y en junio ya hemos tenido dos eventos en formato online. Uno ha sido para una importante empresa de seguros y otro para una empresa de un producto gastronómico donde, en nuestra espectacular cocina, se ha cocinado simultáneamente con un cocinero en Japón y ha sido retransmitido a un numeroso grupo de periodistas.

Esperamos más eventos para el mes de julio y septiembre y tenemos que estar muy agradecidos a nuestros clientes, que siguen confiando en Yimby. Pueden estar seguros de que no les fallaremos y que vamos a dar lo mejor de nosotros.

Queremos dar las gracias a Marian Sandoval, gerente de Yimby (y nuestra compañera) por haber participado en la entrevista final de este este proyecto.

De esta forma, hemos podido trasladaros también nosotros nuestra perspectiva sobre esta situación tan complicada y diferente.

#Yimbypregunta ha sido un proyecto realmente enriquecedor donde hemos podido conocer más en profundidad a muchos de los profesionales con los que solemos colaborar habitualmente.

¡Esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotras!

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto