#YIMBYPREGUNTA

bilbao, entrevistas, evento, marketing, cuarentena

Hoy os traemos un nuevo post con las 3 entrevistas rápidas que hemos hecho esta semana a algunos de nuestros colaboradores, clientes y amigos.

En ellas nos acercan su perspectiva sobre la situación actual que estamos viviendo y cómo ven el futuro, cada uno en su sector, cuando todo esto pase.

Los que nos seguís en las redes sociales, ya habréis podido ver parte de ellas pero hoy os las dejamos enteras en este post. En concreto, hoy podréis leer las entrevistas realizadas a Rocio Rubio de Finca El Gasco, Juan Marchante de Sweet&Drinks y Tas Careaga de TasLab.

¡Esperamos que os resulten interesantes!

ROCÍO RUBIO, Gerente de la Finca EL GASCO,  en Torrelodones, Madrid

¿Cómo estáis organizando vuestro trabajo en este confinamiento?

 Por supuesto, se han tenido que cancelar todas las visitas al espacio, teniendo citas de gente que venían tanto de Madrid y otras zonas de España como desde el extranjero. El equipo comercial de la finca está dando el máximo a través del teletrabajo. Cada una en su casa, pero sin dejar de coger el teléfono, contestando WhatsApps y mandando emails para resolver dudas y dar soluciones válidas a cada una de las parejas que nos pide ayuda: recibimos llamadas de nuestros novios, pero también de parejas que se casaban en otras fincas y no están encontrando opciones para modificar sus planes de boda.

Rocio Rubio, Finca El Gasco, entrevista, bodas, yimby,

¿Cómo se está adaptando tu sector/empresa a la situación?

Para adaptarnos a la situación, decidimos cerrar el calendario de reservas de 2020 para que todas las opciones de fechas libres estuvieran disponibles para nuestras parejas. Teniendo en cuenta las previsiones de evolución de esta situación, hemos dado opción a que eligiesen otra fecha como plan B a las parejas hasta final de junio.

El orden de elección podría ser un motivo de discordia, por lo que elaboramos una lista de preferencia por orden de contratación: el que reservó con más tiempo ha tenido posibilidad de elegir antes. Además les dimos un plazo de 12 horas a cada uno para que nos diesen una respuesta, ya que teniendo muchas parejas en esta situación, se podría alargar mucho el proceso, dejando a algunos novios varias semanas angustiados. De esta manera, conseguimos que en menos de 7 días 17 parejas eligiesen un plan B.

La reacción de todos ha sido maravillosa, les ha parecido una forma justa de darles una solución rápida para su día si las cosas no mejoran, lo que ha provocado que asuman esta situación más tranquilos.

Además, hemos hablado con todos los catering y van a ser mucho más flexibles, ya que les van a permitir tomar la decisión de seguir adelante con su fecha inicial o pasar al plan B con un margen de 10 días antes de la boda.

¿Cómo ves el futuro tras pasar este momento?

El futuro es incierto para todos, pero creo que esta situación es temporal, y que la economía mundial depende de que nos volvamos a poner en marcha poco a poco cuando todo esto se regularice. El coronavirus no va a desaparecer de repente, pero tendremos que empezar a volver al día a día, siempre con precaución y tomando medidas de protección. Creo y espero que a partir de final de mayo o junio empezaremos a poder celebrar bodas, con sus limitaciones y siendo responsables, pero algo tan maravilloso como celebrar el amor, no se puede retrasar mucho más. Tenemos la suerte de que en El Gasco en esas fechas las bodas siempre se celebran en el exterior, y como contamos con una finca con inmensas explanadas de pradera, no tendremos limitaciones de espacio para poder organizar el evento siguiendo las medidas de prevención necesarias.

 ¿Qué consejos darías a los profesionales de tu sector?

Para todos los que estáis en este sector, os quiero mandar un chute de energía positiva y todos los ánimos y la paciencia del mundo para que podáis transmitir en cada llamada, cada mensaje, todo ese apoyo y positividad que ahora necesitan nuestras parejas. Ahora es el momento de estar cerca. Es importante para nosotros estar presentes en las inquietudes de los clientes y poder darles soluciones válidas. Estoy segura de que vamos a superar estos momentos difíciles y podéis contar con El Gasco para todo.

Juan Marchante, Sweet&Drinks, entrevistas, marketing, yimby

JUAN MARCHANTE, Gerente de la empresa de catering SWEET&DRINKS

¿Cómo estáis organizando vuestro trabajo en este confinamiento?

Estamos trabajando desde casa de forma telemática y estamos aprovechando para organizar y hacer otras cosas que en el día a día no nos da tiempo.

¿Cómo se está adaptando tu sector/empresa a la situación?

Estamos estudiando y optimizando todos nuestros recursos al máximo por si esta situación se alargase más de la cuenta. Pero aprovechando el tiempo rehaciendo menús, probando nuevos productos para nuestros caterings.

¿Cómo ves el futuro tras pasar este momento?

Vemos un futuro complicado. Además del tiempo que estamos parados sin actividad, una vez se reactive, en este caso el sector de los eventos, su activación se va a ralentizar porque necesita una previa organización y reorganización de la empresa en sí. Creemos que desde que todo se vuelva a activar, tardaremos unos dos meses en comenzar a tener eventos, por esto que comentaba anteriormente.

¿Qué consejos darías a los profesionales de tu sector?

El único consejo que creo que puedo dar es, a nivel práctico, minimizar los costes al máximo y aguantar con los recursos previendo que el parón va a ser dos meses mayor al resto de las actividades.

TAS CAREAGA , Fundador y Director Creativo de TASLAB

¿Cómo estáis organizando vuestro trabajo en este confinamiento?

Se nos han caído todos los eventos de marzo y abril, que son meses muy potentes, esto va a doler mucho, no será un buen año, pero seguro que salimos adelante. Estamos aprovechando para hacer otras cosas, afortunadamente no solo vivimos de los eventos y ahora mismo nos estamos dedicando a otro tipo de trabajos, había muchos proyectos a los que habíamos dicho que no para centrarnos en los eventos, pero siempre hay algo que hacer.

¿Cómo se está adaptando tu sector/empresa a la situación?

De momento con calma… Creemos que es un pequeño pause, y que en unas semanas volverá todo con mucha fuerza, así que de momento estamos haciendo alguna otra cosa y pensando en futuros proyectos.

Tas Careaga, Taslab, entrevista, Yimby, marketing

¿Cómo ves el futuro tras pasar este momento?

La gente a mi alrededor está ultra pesimista, hablan de megacrisis, hambrunas, fin del capitalismo… Yo soy mucho más optimista, creo que en poco tiempo todo volverá a la normalidad, sí que espero que esto nos ayude a cambiar ciertos aspectos en nuestra vida cotidiana y salgamos de aquí como una especie mejorada, sobre todo en temas medioambientales. También es una oportunidad de oro para reinventarse, espero que la podamos aprovechar.

¿Qué consejos darías a los profesionales de tu sector?

Keep calm… Aprovechad este tiempo para leer, ver que las cosas que se hacen, hacer esos proyectos que tenías en pause desde hace 3 años… Disfrutar de ese tesoro que muy poca gente tiene, que es el tiempo.

Gracias a Rocio Rubio de Finca El Gasco, Juan Marchante de Sweet&Drinks y Tas Careaga de TasLab  por haber participado en este proyecto y dar a conocer vuestra perspectiva sobre esta situación tan complicada y diferente y por habernos contado cómo veis el futuro cuando todo esto pase. Que pasará.

¡Y atentos porque la semana que viene tendremos nuevos entrevistados!

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pulsa aquí para añadir un texto