Vacaciones 2021 Yimby Mejores Eventos

¡Nos vamos de vacaciones!

Como todos los años, Yimby se toma un descansito durante el mes de agosto para recargar pilas y volver a final de mes con más ganas e ilusión si cabe.

No queremos entreteneros mucho. Seguro que para algunos de vosotros hoy también será último día de trabajo. Así que, para despedirnos, queríamos pasar por aquí y traeros un breve resumen de algunos (nos ha costado elegir solo unos pocos) de los mejores eventos que han pasado por nuestros espacios durante estos meses. No están todos, pero si son una pequeña muestra de lo que pasa en Yimby.

El 2020 fue el año de readaptarse a una nueva realidad. El 2021 ha sido el año en el que hemos combinado esa nueva realidad con la vuelta, en la medida en que ha sido posible, de los eventos presenciales. Y de esta combinación han salido todas estas experiencias inolvidables en forma de eventos que os recordamos a continuación.

¡Nos vemos a la vuelta!

Dos ediciones del club Por amor al arte

4ª Edición: Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes

En enero, Por Amor al Arte celebró su 4ª edición en el patio central de Yimby.

Un evento muy emocionante para todos por todo el tiempo que había pasado desde la última edición.

En esta ocasión, el hilo conductor fue el arte. Kandinsky y Schoenberg, la relación entre las artes fue su título y una performance y una mesa redonda las protagonistas del evento que, como novedad, se retransmitió también en streaming.

5ª Edición: Cultura Cubana “Desde La Habana a Bilbao”

La 5ª edición del club fue una de las más especiales de todas. Y es que era un evento previsto para el año anterior y por culpa de pandemia, no pudo llevarse a cabo en su momento.

Entre el 25 y el 28 de mayo, por fin, tuvimos el placer de celebrar: Cultura Cubana “Desde La Habana a Bilbao”.

En esta edición, intentamos traer la esencia de Cuba al mismo centro de Bilbao inundando la ciudad con un poco de son cubano, en forma de fotografía, arte, música y coctelería. La exposición de fotografías TexturesofLaHabana de Emiliano Suárez fue la protagonista del evento. A ella le acompañaron el maravilloso mural “Angelitos negros/Tocororo” de Jorge López de Guereñu y una actividad de maridaje de música y coctelería cubana.

El Jardín Efímero de Maison Bouture

Desde hace un tiempo, vemos en las diferentes redes sociales infinidad de plantas decorando casas y haciendo de éstas un lugar mucho más acogedor. Y durante este último año y medio, desde luego lo que hemos hecho es pasar mucho tiempo en casa. Las plantas seguro que han hecho que nuestra estancia haya sido un poco más agradable.

Todo ello gracias a empresas como Maison Bouture. Llegaron a Bilbao el último fin de semana de febrero y montaron en Yimby Street Uribitarte su particular Jardín Efímero. Una venta espectacular de plantas que no pasó desapercibida para muchos bilbaínos.

Rodajes en Yimby

Estos últimos meses, en varias ocasiones, Yimby se ha llenado de cámaras, mesas de sonido, focos, etc. Rodajes, eventos en streaming o sesiones de fotos han llegado a Yimby para quedarse. Un tipo de eventos que tienen un formato perfecto para estos tiempos de distancia social.

En algún momento todas nuestras salas han servido de inspiración a diferentes profesionales para la grabación de series, programas de televisión, reportajes, presentaciones de libros y muchos otros eventos, como los que hemos tenido estos últimos meses.

Netflix

Justo el último rodaje que hemos tenido antes de las vacaciones ha sido el más espectacular. Y es que hace unos pocos días, el equipo de la serie “Intimidad” de Netflix estuvo rodando en nuestro espacio de Yimby Ercilla.

No os podemos contar mucho más, así que tendréis que estar muy pendientes al estreno de esta serie para ver Yimby y un montón de otras localizaciones a lo largo y ancho de Bilbao triunfando en la pequeña pantalla.

Grabación EITB

“Aquí y ahora”, programa de ETB2 presentado por Eider Hurtado y Nerea Reparaz, donde nos ofrecen reportajes de actualidad y debates sociales sobre nuevas realidades de la sociedad actual, también fue grabado en Yimby. En esta ocasión el elegido fue Yimby Sota.

Charlas Yimby

Este año 2021 han llegado las Charlas Yimby, una serie de encuentros que tratan una gran variedad de temas como los viajes, la ciencia, la salud, estilo de vida y muchos otros más.

Charlas vivas, entretenidas, participativas, didácticas y divulgativas, que pretenden generar opinión y se organizan con cierta periodicidad.

El pasado mes de marzo ya pudimos organizar la primera de ellas y estuvo dedicada a los viajes. El país elegido con el que comenzar este viaje fue ISLANDIA y fue ofrecida por la agencia de viajes Viajes Bilbao Express y David Fernández, experto en este país, bajo el lema “Si existes sueñas, si viajas vives”.

En mayo celebramos la segunda edición de las Charlas Yimby. En esta ocasión, el tema elegido fue: “Jóvenes emprendedores: CIENCIA Y TECNOLOGÍA”. Y para ella contamos con la investigadora Maitane Alonso Monasterio y con Joseba Iparraguirre, como representante del equipo de Bisky Team.

Vinokilo

El primer pop-up de la empresa Vinokilo en Bilbao fue un auténtico éxito. En mayo tuvimos la suerte de acoger SU SPRING VINTAGE KILO POP UP STORE, la mayor venta de Kilo Vintage de Europa.

Durante 3 días los bilbaínos visitaron esta tienda efímera en la que encontraron ropa vintage por kilo, de alta calidad, con marcas conocidas de entre los años 60-00 y accesorios únicos como bolsos de cuero, bufandas, cinturones, etc. Un montón de piezas insólitas para aquellos a los que les gusta vestir diferentes y para todos los amantes de la moda de segunda mano.

Un pop-up diferente, en donde cada uno paga lo que pesa la prenda. Para ello, se dispusieron diferentes balanzas en diferentes puntos del espacio para poder comprobar el precio de lo que cada uno se llevaba.

Día del Libro

Este año se recuperó una celebración muy querida tanto para Yimby como para el Club Cultural Por Amor al Arte. El año pasado por razones que todos conocemos no pudimos celebrarlo, pero este año volvimos a disfrutar de un maravilloso Día del Libro.

Para celebrar este día, se organizaron dos actividades con el objetivo de fomentar la literatura y poner en valor la creación literaria de jóvenes de nuestro entorno, como es el autor Marcos Salinero.

Con la presentación y firma del libro “La religión de las hormigas”, primera novela del escritor, intentamos contribuir a fomentar el interés por la lectura de forma original.

Concierto James Room

El sábado 22 de mayo vivimos una fantástica velada con el concierto de James Room en el patio central de Yimby.

Fue una tarde-noche mágica. La decoración y las luces ayudaron un poco más si cabe a que la buena música brillara aún más.

Un evento que, aunque con aforo reducido y con el publico sentado, comenzaba a recordar a los eventos de la “antigua normalidad” y en donde James Room presentó su nuevo EP “2021”. Todo ello con unos invitados muy especiales como son Gabo Brown y el cuarteto de cuerda de la BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

Tras el concierto, el grupo realizó una grabación en streaming en 360º, que se ha estrenado en la plataforma FSnext de Fair Saturday. Podéis verlo aquí.

Compartir esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto